Actividades Montessori que puedes hacer en casa

Las actividades Montessori son técnicas que usan las mamás, educadoras y muchas escuelas, para mejorar el desarrollo motriz de los pequeños.
Las actividades Montessori dependerán mucho de las edades de los niños,. ya que cuando son bebés, necesitan empezar a conocer poco a poco los espacios y las texturas.
Paso a Paso
1
Coordinación

Por ejemplo, para niños de 1 a 3 años, es ideal este tipo de juegos, porque mejoran la motricidad fina. Algo tan sencillo como un plato desechable perforado para introducir hilos.
2
Espacios

Después de que los niños empiezan a comer solitos, es ideal hacer este tipo de ejercicios donde esté marcado el espacio donde va cada plato, cubierto, vaso, ect.
3
Cambiar objetos de un lado a otro

Los trasvases Montessori, son perfectos para ayudar a los niños a mejorar la motricidad fina y los músculos de las manos.
Son ejercicios óculo-manuales, que están presentes en la vida cotidiana.
4
Pelota
Para los más pequeños de la casa, entre 6 a 12 meses, este tipo de pelotas que son de tela, pero no tan rígidas y que no ruedan. Estas pelotas son de tela y son ideales para que los niños vayan tras de ellas sin prisa.
5
Construcción con tela

Estos ejercicios, de deconstrucción y de desestructura, ideal para 12 a 18 meses. Puedes hacerlo con temáticas como esta, que es de helados, de animalitos, de casas, etc.
6
Apilables con rollos de cartón

Estos los puedes hacer como si fueran rompecabezas y, además, son perfectos para que los niños exploren la paciencia.
7
Tableros Sensoriales

Estos los puedes hacer con materiales que tengas en casa y puedes elegir las texturas más adecuadas dependiendo la edad de tu hijo. Pero es importante que puedan empezar a explorar a partir de los 6 a 12 meses.
8
Puzzles básicos

Esta especie de rompecabezas de formas, son perfectos para el primer año de los niños. Y es que, aprenden a identificar formas e incluso, a ejercitar la memoria.