Cómo hacer gelatinas perfectas

Seguramente cuando haces gelatinas te preguntas cuál será el secreto para una textura perfecta. Y, te tenemos grandes noticias: hay ciertos tips que puedes seguir para poderle dar una textura deliciosa. Así que, ahora te contamos cómo hacer gelatinas perfectas, tomando en cuenta ciertos tips.
Paso a Paso
1
Cantidad de polvo:
Para muchas o la mayoría de las recetas de gelatinas, se necesitan 2 tazas de líquido por 1 paquete de gelatina. Sin embargo, a veces es mejor usar 1 ¾ tazas de líquido por 1 paquete de gelatina. Esto crea una gelatina más rígida que sostiene muy bien el diseño del molde de gelatina.
TIP: Toma en cuenta que la gelatina puede NO cuajar si agregas frutas con enzimas o tropicales, como kiwi, piña o higos. Primero puedes hervir las frutas y después agregarlas a la mezcla.
2
Moldes:
Los moldes son infinitos, literal. Puedes encontrar de muchas formas, texturas, materiales. Sin embargo, muchas personas siempre han elegido los de silicón o los metálicos, porque desmoldan mejor. Y es que, por ejemplo, los moldes de vidrio o de cerámica son pesados.
Cuando quieras hacer gelatinas individuales, también puedes elegir moldes para muffins, son una gran opción y ya sea de silicón o de metal.
3
Desmoldar: Para desmoldar no todo es tan sencillo, porque es el momento donde más gelatinas se rompen. A veces, cuando no hay tanta práctica, lo mejor que puedes hacer es colocar el molde en agua caliente durante unos segundos, al menos para que todo se despegue previo a voltear o pasar al platón.
Pero, no será inmediato, después de pasar por agua caliente, deberás dar unos pequeños golpecitos o mover de lado a lado, como agitando, y así la gelatina saldrá con más facilidad.
4
Mezclar con agua fría: Aunque muchas marcas aconsejan mezclar en agua hirviendo, hay quienes usan agua fría primero, disuelven toda la gelatina y después deberás mezclar muy bien hasta que se vea cristalino.
Es importante saber que cuando decidas hacer gelatina deberás ser muy veloz, ya que la gelatina comienza a cuajar relativamente rápido, por lo que debes cuidar los tiempos de cuajado y para verter más sabores.
5
Refrigeración: Cuando quieras hacer gelatinas de varios colores, o incluso con rellenos de frutas, el mejor aliado para esto será tu congelador. Sí, es importante que congeles (no que hagas hielo) un par de minutos, la mezcla. Esperes a que se cuaje un poco y después viertas el otro color o coloques la fruta o dulces, y sobre eso el líquido restante.
Antes de verter un nuevo sabor, puedes verificar texturas tocando con el dedo y se tiene que adherir un poco al dedo. Entonces será el momento de la siguiente capa.