Cómo hacer una trenza francesa

Las trenzas francesas son peinados ideales para cualquier momento, porque al ser peinados fáciles y versátiles, pueden decorarse con algún tocado o llevarla más suelta para un look casual. En este paso a paso les explicamos cómo se hace una trenza francesa desde cero y si tienes cabello largo y abundante.
Paso a Paso
1
Para hacer una trenza francesa e incluso cualquier tipo de treneza, siempre debes preparar el cabello. Es decir, cepilla muy bien y en caso de tener frizz, puedes secarlo con la secadora para obtener un frente liso.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA MASCARILLA PARA EVITAR EL FRIZZ
2
Para empezar a hacer la trenza francesa, siempre secciona el cabello. Primero toma un mechón grueso del centro superior de la cabeza y cepilla un poco hacia arriba para dividir por completo el cabello.

TE PODRÍA INTERESAR: BENEFICIOS DE USAR ACEITE DE COCO EN EL CABELLO
3
Del mismo mechón que separaste, haz tres divisiones más y asegúrate de que cada mechón es del mismo tamaño. Te recomendamos que siempre que te hagas peinados con trenzas, apliques un poco de crema para peinar en tus manos y así evitarás que el cabello se enrede o se atore en la mano.
4
Cuando comiences a trenzar para hacer la trenza francesa coloca la sección del lado izquierdo sobre el mechín del centro y luego la del lado derecho sobre la que está al centro. De esa manera irás formando la trenza francesa, que se caracteriza por tener gajos gruesos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA DONITA DE CONEJO PARA EL CABELLO
5
IAhora deberás unir todos los mechones, pero empieza del lado izquierdo y puedes ayudarte con un peine. Este mechón debe de ser del mismo tamaño que las secciones iniciales y el más cercano al mechón central. Junta este mechón con el mechón izquierdo de la trenza y coloca sobre el centro. Hazlo mismo del lado derecho y continúa así hasta trenzar todos los mechones sueltos y de esa manera le darás más forma y firmeza a la trenza francesa.
6
Teje la trenza hasta abajo y ve apretando de acuerdo a cómo te gustaría llevar el peinado, puedes ir aplicando un poco de gel e incluso fijador para cabello y así evitar que los cabellos pequeñitos queden volando.