El corte de pelo ideal dependiendo tu tipo de cara

Seguramente cada que vemos a nuestras estrellas favoritas de Hollywood creemos que podemos usar el mismo corte de pelo, color, forma, etc. Pero, probablemente primero debamos considerar algo: qué tipo de corte de pelo va mejor con el tipo de cara.
Con esta guía básica para saber qué tipo de corte de acuerdo a la cara es mejor, seguramente podrás tomar decisiones más fácilmente cuando elijas hacerte un cambio de look.
Paso a Paso
1
Recomendablemente siempre es mejor identificar el tipo de rostro que tienes, para después elegir el tipo de corte que va de acuerdo a tu tipo de cara. Esta guía te permitirá identificar más rápido y además, te damos algunas ideas de cómo cortar tu pelo.
2
Rectangular
Se distingue por tener la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, el corte debe ser más largo que ancho. Lo que más le favorece es acortar visualmente la cara.
Por ejemplo, ondulada con "flip side hair" es una tendencia que puede funcionarte muy bien.
3
Cuadrada
Para alargar las facciones, la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. No intentes llevar el pelo plano, porque es o con caída lisa, ya que hace los rasgos más duros.
Por ejemplo, el bob wavy con flequillo lateral es ideal y va bien en todo momento.
4
Alargado
Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas. Las medias melenas reducen el rostro, y los pelos cortos o semilargos, pero siempre con capas.
El peinado pixie con tupé, te dará un aire muy desenfadado y "rebelde", que puedes dulcificar al peinarlo en otras ocasiones con flequillo sobre la frente.
5
Triangular - Diamante
El corte bob, que es muy versátil, debe verse asimétrico y un poco desafilado. Las capas ayudan a disminuir el efecto geométrico y los rizos sutiles aportan versatilidad. El peinado ideal: volumen en los lados bajos y flequillo largo nunca descubrir las sienes ni pelo largo o lacio.
6
Triangular - Ovalada
Si tienes una mandíbula prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar de armonizar el rostro. Puedes optar por un degradado en las sienes y mo se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados.
Si tienes cara ovalada, puedes usar cortes asimétricos, como en el caso de este estiloso long bob. Queda genial con un lado del pelo detrás de la oreja y el otro hacia la cara, compensando el óvalo facial.
7
Rectangular
Mentón cuadrado, sienes y maxilar marcados y considerable distancia entre la frente y la barbilla: si tu cara es rectangular, lo mejor es optar por cortes que te den volumen a los lados de la cabeza.
8
Diamante
De todas las medidas, la media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. Sin embargo, el pelo largo ondulado es una de las opciones más arriesgadas, porque éste tiende a alargar las facciones, pero puede favorecer.
9
Cara Ovalada
Este tipo de rostro es muy común y lo han denominado hasta perfecto por la armonía de sus proporciones. De hecho, va bien con pelo largo, pelo corto pero con ondas, ya que los volúmenes del rostro son muy equilibrados.
10
Cara redonda
Un corte muy favorecedor es apostar por unas sienes despejadas, sin volumen y dejar el flequillo un poco más largo dejando que caiga sobre la frente.
También las ondas desenfadadas complementan el óvalo y aportan más armonía al rostro o tal vez, cortes escalados en la zona frontal, porque dan fuerza al rostro, o algo desfilados en las puntas.