Cómo evitar morderte las uñas

Este es un pésimo hábito que sufren personas de cualquier sexo, edad y, nacionalidad, que no sólo afecta la imagen personal, sino que pone en riesgo la salud de los dedos, los dientes, las encías, y hasta puede provocar enfermedades estomacales por las bacterias que pudieran estar en unas manos sucias. Te comparto estos tips para que sepas cómo evitar morderte las uñas.
Paso a Paso
1
Lo que vas a necesitar:
• Mentas
• Salsa Tabasco
• Extracto de vainilla puro
• Esmalte con extracto de ajo
• Liga de hule
2
El primer tip consiste en que cada vez que sientas la necesidad imperiosa de morderte las uñas, chupes una menta o mastiques un chicle, con el fin de que mantengas la boca ocupada en algo más, calmarás la ansiedad y además conseguirás tener el aliento fresco.
3
Este remedio consiste en que te untes en las puntas de los dedos salsa Tabasco, que la dejes por 15 minutos y luego la retires, con un papel un poco humedecido. El efecto será que los dedos tendrán un sabor picante y un olor poco agradable, que conseguirá que mantengas las uñas lejos de tus dientes por algún tiempo.
4
Otro recurso para evitar morderte las uñas, consiste en también sumergir los dedos en extracto puro de vainilla por 5 minutos, luego limpiarlo con papel absorbente. El extracto deja un sabor realmente desagradable que alejará las uñas de la boca.
5
Uno de los recursos más utilizados es adquirir un esmalte de uñas a base de ajo, que tiene el fin primordial de fortalecer y fomentar el crecimiento de las uñas, pero también evita que las muerdas por el sabor desagradable que tiene. Este es de los mejores tips, pues a la vez que evitas morderte las uñas, las ayudas a reparar el daño que les has causado.
6
Este método para evitar morderte las uñas es un poco fuera de lo común, ya que implica un dolor autoinfligido, pero es bastante efectivo. Consiste en que te pongas la liga de hule en la muñeca y que cada que sientas la necesidad de morderte las uñas, todas las veces sin excepción, tires de la liga y la sueltes, de tal forma que te produzcas dolor y generes una asociación en tu cerebro entre las ganas de morderte las uñas y una sensación desagradable. En una semana verás cómo este mal hábito ha desaparecido.