Cómo hacer labiales caseros

Uno de los mejores tips de belleza que podemos darte es: haz tus propios labiales caseros. Y es que de esa forma podrás mejorar la calidad e incluso, puedes reutilizar los envases o recipientes de los que ya tienes. Sólo deberás desinfectarlos perfectamente con alcohol. Aquí compartimos contigo cómo hacer labiales caseros, que están hechos con ingredientes naturales, fáciles de conseguir y que además, te durarán mucho tiempo.
Paso a Paso
1
Labial Humectante


Materiales:
Labial usado
Espátula
Cera de abeja en trozos, 1 cda
Aceite de coco, 1 cda
Manteca de cacao, 1 cda
Olla pequeña para baño María
Alcohol en atomizador
Toallas de papel
Jeringa
2
retira los restos del labial con la espátula y colócalos en un bowl. Después agrega 1 cda de cera de abeja, 1 cda de aceite de coco y 1 de manteca de cacao. Por último, derrite la mezcla a baño maría y revuelve muy bien.
3
Después rocía con alcohol el tubito del labial de donde retiraste el color y límpialo muy bien. Con la ayuda de la jeringa rellena el tubito con la mezcla del nuevo labial y deja enfriar.
4
Tinta de Betabel


Materiales:
Guantes
Betabel limpio
Cuchillo
Rallador
Gasa
Aceite de coco derretido, 1 cda
Cocoa en polvo, 1 cdta
Recipiente para bálsamo
5
Corta los tallos al betabel, pélalo y rállalo finamente sobre un bowl. Después, en otro bowl coloca una gasa, luego agrega el betabel rallado y exprime todo el jugo. En ese mismo bowl agrega el aceite de coco derretido, la cocoa y revuelve bien.
6
Rellena un recipiente del tamaño que tengas, pero de preferencia algo pequeño para que lo puedas llevar contigo a todos lados. Deja que se solidifique y podrás usarlo.
7
Bálsamo de Chicle


Materiales:
2 chicles de fresa en cubos
Vaselina sólida, 1 cda
Bowl pequeño
Colorante alimenticio naranja
Espátula
Recipiente de metal para bálsamo
8
Coloca los chicles en el bowl y agrega la vaselina. Esto lo tendrás que derretir en microondas por 30 segundos y mezclar. Después derrite por otros 30 segundos más y mezcla hasta que se integre bien el chicle. Hazlo con cuidado, pues la mezcla estará caliente.
9
Al final, agrega unas gotas de colorante naranja y revuelve. Rellena la latita con el bálsamo y emparéjalo con una espátula. Déjalo enfriar y aplica.