Cómo hacer una rutina coreana para el cuidado del cabello

Uno de los mejores tips de belleza que comparten los expertos en el cuidado del cabello, es hacer rutinas específicas de hidratación, de reparación y exfoliación. Y, además de eso, intentar adaptar algunas rutinas de cuidado del cabello que se usan en el mundo, por ejemplo: la rutina coreana para el cuidado del cabello es ideal para casi todo tipo de cabello, ya que en esa región del mundo, la gente tiene el cabello demasiado delgado y se asegura que seguir estos pasos al hacer cualquier tratamiento, son la clave para mantenerlo fuerte y nutrido.
Paso a Paso
1
Exfolia

Aquí tenemos una rutina específica para exfoliar el cuero cabelludo. Y este es el primer paso para asegurar una buena rutina coreana para el cuidado del cabello. De hecho, las mujeres coreanas cepillan su cabello antes de aplicar esto. Si tienes el cuero cabelludo graso, puedes hacer esto dos veces por semana.

2
Limpia

Después de haber eliminado las células muertas con la exfoliación profunda, misma que se retira con el shampoo, deberás dar un masaje suave en todo el cuero cabelludo y sin olvidar las puntas. Esto ayudará a la fibra capilar a estar sana. Puedes elegir algún shampoo con biotina y panthenol. Siempre estimula en forma circular.
3
Cepilla

El cepillado del cabello cuando estás en la regadera, tiene demasiados beneficios, porque suele ser un estimulante ideal para el crecimiento. Para este tercer paso, deberás aplicar acondicionador suave y cepillar. Puedes elegir alguno que tenga panthenol, cafeína, biotina, taurina o elementos naturales como romero. Deja actuar un par de minutos y después enjuaga perfectamente. No olvides usar un cepillo suave o de preferencia un peine.
4
Nutre

De acuerdo con distintos expertos de cuidado del cabello, en Corea es un must hacer este paso aunque tu cabello no sea con tendencia a reseco. Y es que aquí tendrás que aplicar algún aceite hidratante o mascarilla hidratante y dejar actuar por más tiempo; tal vez unos 15 minutos es ideal. En Corea, muchas mujeres aplican las mascarillas nutritivas y la dejan actuar toda la noche, para lavar como normalmente lo hacen.
5
Dale fuerza

El último paso no es menos importante, pero sí es clave. Ya que aquí es donde puedes aplicar algún tratamiento directo de raíz para mantener fuerte el cuero cabelludo y evitar tanta caída. Puedes optar por productos con Vitamina B6 o biotina. Las mascarillas comerciales también pueden aportar muchos nutrientes a tu rutina. Después de esto, no olvides enjuagar perfecto o dejar actuar durante todo el día y estará completamente limpio. Te recomendamos NO aplicar nada de calor ese día.