Cómo hacer un exfoliante para el cuero cabelludo

Cuidar el cuero cabelludo es algo que pocas veces se hace, y es que aunque no lo creas, a veces no es suficiente con sólo lavar diario o cada tercer día. Por eso, te enseñamos a hacer un exfoliante casero para el cabello, que servirá como desintoxicante y limpiará a profundidad tu cabello y el cuero cabelludo. Además, recuerda que el coco es hidratante y tiene muchas vitaminas, que ayudarán a que esté sedoso y brillante.
Paso a Paso
1
Como con el cuidado de la piel, antes de aplicar cualquier tipo de exfoliante, tu cabello debe estar perfectamente limpio. Es decir: lava tu cabello como de costumbre, enjuaga muy bien y masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos.
2
Después aplica el exfoliante para el cabello, que deberá tener bien mezclados los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de coco, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharada de Miel y 3 gotas de Aceite de Romero.
3
Deberás aplicar con la yema de los dedos de forma uniforme en toda la cabeza. Esto ayudará a desintoxicar, limpiar a profundidad y hasta a contrarestar el cuero cabelludo grasoso.
4
Deberás dejar actuar por 5 minutos aproximadamente y después enjuagar por secciones. Es decir: no enjuagues moviendo por todos lados, ya que podrías dejar residuos. Al final deja caer el chorro de agua en todo el cabello para que escurran los residuos que hayan quedado.