Tips para evitar que la piel se irrite con el maquillaje para Halloween

El maquillaje para Halloween es un must para muchas personas y más si se trata de hacer una gran representación de algún personaje mítico o si decides poner la creatividad a tope y optar por combinar colores y flores para ser una catrina muy original. Sin embargo, hay algo que debemos tomar en cuenta: qué tipo de maquillaje aplicas y cómo evitar que la piel se irrite con el maquillaje para Halloween. Y es que, muchos expertos en maquillaje artístico como Faina Rudshteyn insisten en que por un día no pasa nada, siempre y cuando lo retires de la forma adecuada y tu piel quede limpia.
Paso a Paso
1
Lava la cara

Podría parecer obvio, pero te recomendamos que antes de aplicarte cualquier tipo de color en la cara, la tengas perfectamente limpia. Es decir, que no tengas residuo de la base que usaste en la mañana o polvo de arroz con el que retiraste el brillo a media tarde. Entre más limpia la cara, mejor.
2
Usa el maquillaje adecuado

Sí, puede parecer obvio, pero la realidad es que elegir maquillaje para usar en Halloween puede ser todo un reto, ya que seguramente conocerás el afamado aquacolor, que es muy noble con la piel. De hecho, mucha gente lo usa y aplica primero una base primer para que dure más tiempo. Pero, si no lo consigues, puedes probar maquillaje regular que uses o que esté probado para uso cosmético.

Algunas sombras de ojos, labiales o delineadores, también son un excelente opción para algunos acabados pequeños y no irritarán la piel.
3
Aplica Talco

Si vas a usar maquillaje blanco por elegir un maquillaje de catrina, aplica una capa de primer y después una base ligera de talco, puede ser hasta polvo de arroz para la cara o polvo translucido. Con esto la apariencia será igualmente blanca, pero no necesitarás estar aplicando maquillaje blanco extra y no sobresaturarás la piel.
4
Desmaquilla con aceite

Como vimos antes, la carga de pintura que tendrá la cara será mucha, por lo que te recomendamos que te desmaquilles con agua micelar base aceite o con aceite de coco puro. Lo que tendrás que hacer será empezar por zonas, es decir: la zona de los ojos primero, y después ve retirando poco a poco todo lo demás. Cada que cambies de zona, cambia de almohadilla desmaquillante y empieza de nuevo, ya que de lo contrario estarías regando más el maquillaje.
Si el maquillaje no termina de limpiarse por completo, no frotes demasiado con agua y jabón, antes de eso remoja una almohadilla con aceite para bebé y da una última limpieza. Después de eso, tu cara estará lista para el agua y jabón.
5
Usa Vaselina

No importa si tus mejores amigas te dijeron que con toallitas de bebé quedabas como nueva. Cuando el maquillaje está demasiado adherido a la piel o aplicaste tonos fuertes o cantidades grandes, lo mejor es tratar esas zonas con un poco de vaselina y más en la zona de cejas y labios. Si bien ya hay toallitas húmedas desmaquillantes, lo mejor que puedes hacer es no mezclar una cosa con otra. Prueba primero con vaselina o el producto que elijas, después enjuaga con agua y un poco de espuma de jabón y después utiliza una toallita (después de su uso, también tendrás que lavar la cara).