Cómo hacer crema casera para las estrías

Tener estrías en distintas zonas del cuerpo es de lo más normal, sin embargo, pueden causar cierta incomodidad cuando están muy rokas o cuando causan mucha comezón, que esto puede ser después del embarazo o incluso durante el mismo; cuando alguien pierde peso o incluso cuando lo gana. Por eso y para que cuides tu piel con productos naturales, te decimos cómo hacer una crema casera para las estrías, que te ayudará a reducir o desaparecer esas líneas que se llegan a quedar en la piel.
Paso a Paso
1
Ingredientes:

• ¼ de taza de manteca de cacao
• ¼ taza de aceite de oliva
• 1 cucharada de miel
• 3- 4 gotas de aceite de lavanda
2
En una olla a fuego bajito, derrite la manteca de cacao con el aceite de oliva y la miel. El beneficio de usar manteca de cacao en la piel es porque contiene un tipo de grasa que se extrae de los granos del cacaco y que son sumamente humectantes para la piel y esto ayuda a mantener y mejorar la elasticidad de la misma y eso provoque que las estrías causen más comezón o molestias.

TE PODRÍA INTERESAR: CREMA ANTI EDAD PARA REDUCIR ARRUGAS
3
Agrega el aceite de lavanda y mezcla hasta integrar por completo, pero no dejes que hierva. No olvidemos que esta crema para las estrías está hecha con varios ingredientes, pero el principal es la manteca de cacao, que ayudará a suavizar cicatrices o las estrías que ya estén presentes en la piel y a reducir la picazón y el enrojecimiento de la piel.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA CREMA ANTI CELULITIS EN CASA
4
Vierte en un frasco de vidrio, deja enfriar y tapa para que se solidifique. Esta crema casera para las estrías, está enriquecida con aceite de lavanda, que es uno de los aceites más suaves pero rico en antioxidantes que podrán encontrar. Además de ser anticéptico , ayuda a los tejidos de la piel y más si es que se dañaron por quemaduras, raspones o falta de humectación.
5
Se recomienda usar dos veces al día, aplicando en la zona donde las estrías estén muy marcadas, para mayores resultados es necesario ser constantes en el uso de la crema para desvanecer las estrías.