8 remedios naturales para las manos resecas por el uso de tanto gel antibacterial

Seguramente por lavar las manos constantemente, has notado cierta resequedad e incluso, un par de zonas donde la piel comienza a verse como ´descarapelada´. Y es que no es para menos, por más suave que sea el jabón o por mejor calidad que tenga el gel antibacterial, la piel es muy sensible y debes tratar la resequedad en las manos.

Estas son algunos remedios naturales para las manos resecas por el uso de tanto gel antibacterial o incluso por el uso de jabones muy agresivos.
Paso a Paso
1
Yoghurt con plátano

Haz una mezcla con un par de cucharadas de yoghurt natural y aplasta medio plátano para formar una pastita. Aplica en las noches, enjuaga con agua tibia y después aplica la crema más densa que tengas. El yoghurt tiene ácido láctico, que ayuda a hidratar y a retirar la piel que se ha quedado reseca. Mientras que el plátano reduce irritaciones y humecta.
2
Avena molida y miel

Muele hojuelas de avena lo más fino posible y mezcla con miel de abeja (la más natural y densa que puedas encontrar). Integra perfecto hasta que se haga una cremita y aplica. Deja actuar por unos minutos y después enjuaga con movimientos suaves, para no afectar la piel y aplica crema humectante. Recuerda que la avena es rica en vitaminas B1, B2 y Vitamina E, que ayudan a aliviar picor en caso de irritación y además, es un buen hidratante.
3
Aceite de ricino y azúcar

Uno de los principales beneficios del aceite de ricino es que humecta, por lo que si tienes las manos resecas por usar gel antibacterial o lavarte demasiado las manos, es una excelente opción para usar por las noches. Puedes mezclarlo con azúcar hasta que ésta se disuelva por completo y después aplica. Deja actuar por un momento y enjuaga con agua tibia. No olvides aplicar una crema humectante que no contenga aroma o alcohol.
4
Aceite de coco

Aplica una cucharada de aceite de coco natural o en pasta y usa como crema antes de dormir. Si puedes cubrir tus manos con guantes, es mucho mejor, así se impregnará mejor.
5
Aloe Vera

La pulpa que se extrae de la sábila (o aloe vera) es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel. Así que sólo tendrás que extraerlo, aplastarlo muy bien y aplicar en las manos para hidratarlas e ir aliviando la comezón por resequedad. Puedes enjuagarlo o dejarlo actuar, pero sentirás una sensación pegajosa. De preferencia usa en las mañanas, para proteger la piel lo más posible y toda la noche.
6
Vaselina

La vaselina ha sido, por muchos años, un elemento clave para el cuidado de las zonas más expuestas y resecas del cuerpo. Así que te recomendamos que si tus manos están muy resecas por usar gel antibacterial, apliques vaselina todas las noches antes de dormir y cubras tus manos con unos guantes o hasta calcetines viejitos. Está hecha a base de Petrolatum, que ha sido expuesto como un elemento seguro para el cuidado de la piel y más para protegerla y humectarla.
7
Yema de huevo y aguacate

La yema de huevo es excelente para hidratar y retirar las células muertas, sin llegar a lo rasposo que puede ser un exfoliante. Puedes mezclarla con una cucharada de aguacate y servirá como una excelente mezcla hidratante para la piel, ya que el aguacate, es un alimento alto en Vitaminas A, C, E y K, que son benéficos para la piel.
8
Aceite de almendras con azúcar

Mezcla aceite de almendras puro o un poco de aceite de oliva y diluye unas cucharaditas de azúcar, deberá quedar totalmente diluida para que no raspe la piel que está reseca. Puedes aplicar todas las noches para hidratar y cubrir tus manos con guantes para que se absorba. Al día siguiente enjuga tus manos y aplica crema constantemente.