5 remedios caseros para reducir las ojeras y que no son pepinos congelados

¿Cuántas veces has amanecido con ojeras muy marcadas o la zona de los ojos muy hinchada? Seguramente más de una y aunque en ciertas ocasiones las razones pueden ir desde dormir demasiado, retener líquidos, herencia o hasta consumir mucho sodio, existen formas naturales de disminuirlas. Por ejemplo, algunas personas usan papas congeladas para reducir la hinchazón de los ojos, o tal vez pepino congelado, pero aquí compartimos 5 remedios caseros para las ojeras, que podrán ayudarte.
Paso a Paso
1
Cojín de semillas

Refrigera un cojín de gel o un costalito con semillas y coloca en los ojos por un par de minutos. Repite el proceso varias veces y notarás cómo la inflamación baja.
2
Café concentrado

Haz una mezcla con 3 cdas de café concentrado, 1 cdta de cúrcuma en polvo y moja un disco de algodón o una toallita desmaquillante. Deja actuar por 30 min en la zona de ojeras y después retira con agua tibia y humecta la zona.
3
Yoghurt

Disuelve un poco de yoghurt en una infusión de manzanilla y deja enfriar en el congelador, pero que no endurezca. Aplica la mezcla, deja actuar por unos minutos y retira con agua tibia.
4
Jugo de tomate

Mezcla 1/2 cda de harina, 2 cdas de jugo de tomate, 5 gotas de jugo de limón. Deja reposar un momento la mezcla y después aplica sobre las ojeras con una brocha o con una esponjita desmaquillante.
5
Hielos con infusión

Haz una infusión de 1 cda de salvia, 1 cda de manzanilla, 1 cda de perejil y coloca todo en moldes de silicón para hielos. Cuando estén congelados, aplica el hielo sobre las ojeras. Toma en cuenta que debe ser una infusión concentrada para que la combinación con el frío del hielo, logre un efecto desinflamante.