Para qué sirve la vaselina

Seguramente entre todos los remedios caseros que tienen las abuelitas y las mamás, está el uso de la vaselina para curar y reparar todo. Por eso, te contamos cuáles son los usos más comunes de la vaselina en casa y seguramente puedes aplicar alguno o contarnos cuáles son los que tú conoces. Recuerda que aunque la vaselina sea un excelente remedio casero, es importante que siempre consultes a especialistas en el tema si notas algún cambio en la piel.
Paso a Paso
1
Lubrica puertas

Si ya has escuchado demasiadas veces que las puertas de toda la casa suenan, aplica un poco de vaselina en las bisagras. Además, también la puedes poner en los rieles de los cajones para que no se atoren.
También es ideal para lubricar engranajes y algunas herramientas como pinzas.
2
Para el rostro

Aunque debes vigilar demasiado cómo reacciona tu piel, puedes usar vaselina para desmaquillar e incluso para tratar aquellas zonas que se llegan a resecar por el frío o por exceso de polvo.
También ayuda a evitar rozaduras por zapatos, ropa e incluso es un excelente complemento para cuando haces demasiado ejercicio y los pliegues de la piel se rozan por el sudor.
3
Para las mascotas

Muchas veces notarás que tu perrito o gato tienen resecas las almohadillas y antes de preocuparte, lo mejor que puedes hacer es probar con un poco de vaselina para que se hidraten y en caso de que persista la resequedad, consultes con el veterinario.
4
Fijador de perfume

¿Quién no ha querido oler bien todo el día? Y aunque esto depende del PH, de la calidad de las fragancias, te recomendamos aplicar un poco de vaselina sobre la zona donde rociarás el perfume y de esa manera quedará más tiempo impregnado el olor.
5
Anti manchas

Si eres de las personas que suelen aplicarse tintes caseros en el cabello, te recomendamos proteger la piel con un poco de vaselina, ya que al ser un excelente remedio casero para evitar manchas, también te protegerá para evitar irritaciones en la piel por los agentes químicos.