Cómo hacer un talco casero para eliminar el pie de atleta

Una de las mejores formas de eliminar el pie de atleta, que es causado por mucha sudoración en los pies, puede ser aplicando uno de los mejores remedios caseros, que es un talco con ingredientes clave para eliminar malos olores, irritación, comezón y olvidarte del pie de atleta. En este paso a paso te explicamos cómo hacer un talco casero para pie de atleta y mismo que también puedes usar en las axilas para evitar que se formen hongos e incluso sirve como desodorante natural, si es que el sudor no tiene aroma fuerte.
Paso a Paso
1
Ingredientes:
25 gramos de maizena (fécula de maíz)
2.5 gramos de Óxido de zinc
1 gramo de bicarbonato de sodio
1 gramo de piedra de alumbre
Gotas de varios aceites esenciales como menta, lavanda, citronela
2
En un tazón mezcla la maizena con el óxido de zinc y el bicarbonato de sodio. Revuelve bien y en esa misma mezcla ralla la piedra de alumbre.

La piedra de alumbre es un mineral que está hecho a base de sulfato de potasio, que es lo que la vuelve un desodorante increíblemente bueno y natural, ya que no tiene nada de alcohol ni sustancias que irriten la piel. Además, funciona como antimicótico, antiséptico y elimina malos olores.
3
Cuando tengas los polvos bien integrados, agrega varias gotas de tus aceites esenciales favoritos, ya que eso ayudará a que tenga un toque de aroma muy suave, y al mismo tiempo refresque.

No olvidemos que el óxido de zinc es clave para esta preparación, ya que ayuda a absorber el exceso de sudor y a evitar el mal olor, pero sin dañar la piel.
4
Reserva toda la preparación en un frasco de vidrio y a la tapa le puedes hacer un par de agujeros para que salga el talco. Aplica después de bañarte, cuando los pies ya estén secos y también vuelve a aplicar antes de usar calcetines o colocarte algún calzado.