Cómo hacer un bálsamo para el dolor de cabeza

Para nadie es nuevo que los aceites esenciales se han vuelto parte del día a día de muchas personas, por el simple hecho de que con sólo untar unas gotas, pueden disminuir ciertas molestias. Por ejemplo, los aceites más comunes para aliviar dolor de cabeza, suelen ser lavanda y menta, por eso te enseñamos cómo hacer un bálsamo para el dolor de cabeza, con un toque de aceite de coco.
Paso a Paso
1
Para hacer un bálsamo para el dolor de cabeza, necesitarás simples ingredientes que puedes conseguir fácilmente, que serán económicos y que además, te rendirán mucho.

Para esta pomada para el dolor necesitarás: aceite de coco, aceite de lavanda, aceite de menta y aceite de olíbano.
2
Lo primero que deberás hacer será derretir el aceite de coco. Usa la cantidad que consideres oportuna para el recipiente donde guardarás la mezcla.
3
Cuando el aceite esté totalmente líquido y caliente, añade gotas de aceite o esencia de menta, lavanda y aceite de olíbano.

Después mezcla todo muy bien y reserva en un recipiente pequeño hermético que puedas llevar contigo siempre. Déjalo reposar hasta que vuelva a estar firme como el aceite de coco de envase.
4
Cuando esté firme nuevamente, podrás usarlo en la zona de la frente, detrás de las orejas y en la sien. Así podrás combatir el dolor de cabeza.


Un dato importante es que el aceite de Olíbano es considerado por la Unesco, "el comercio de olíbano" porque proviene de Somalia, Eritrea y Yemen. De hecho, el árbol de donde se obtiene es el Boswellia thurifera o Boswellia sacra, que se encuentra en África, India y en el sur de China. Además, era considerado como "sudor de dioses" y como la cura para todo. También se ha usado como incienso, y los somalíes lo emplean como "chicle" para después de la comida.