Remedios caseros para evitar el mal olor en los pies

Si te ha pasado que de pronto te quitas los zapatos después de un largo día y los calcetines o los pies, tienen mal olor. Puede ser simplemente que necesitas cambiar de tipo de calcetines o aplicar alguno de estos remedios caseros para evitar el mal olor en los pies. De hecho, son sencillos, prácticos y que seguramente tu piel también lo agradecerá.
Paso a Paso
1
Lávalos muy bien diario y seca perfecto entre los dedos. Sí puede parecer obvio, pero secar los pies perfectamente es clave para evitar el mal olor. Además, después de usar calzado cerrado o abierto durante todo el día, puedes sumergir tus pies en una solución de agua tibia-caliente y bicarbonato.
2
Evita usar calcetines de fibras sintéticas que provoquen sudoración excesiva. Será de gran ayuda comenzar a cambiar calcetines o incluso, sólo usar de mejor calidad con zapatos que sean de forro sintético.
3
Si cambias de calzado durante el día, cambia los calcetines y ventila unos momentos tus pies. Eso ayudará a que no guarden olores o humedad. También procura que tus uñas estén siempre cortas y totalmente limpias. Pon especial atención en las orillitas donde se guarda más suciedad.