Cómo hacer Scrap Book perfecto

Cómo hacer Scrap Book podría parecer todo un reto, pero en realidad lo más importante es echar a volar la imaginación y seguir el orden que más nos ha funcionado a nosotros para armar scrap books de la mejor forma para que no se salga ninguna hoja.
Paso a Paso
1
Selecciona las hojas

Revisa que tus hojas sean del mismo tamaño, dependiendo lo que vayas a usar de tapa. Después dobla a la mitad todas y une.
Una técnica muy común es pegarlas una sobre otra, o cara a cara, como lo prefieran. El efecto que debe quedar es como acordeón.
2
Comienza la decoración

Antes de doblar, cortar o pegar definitivamente, revisa si pegarás cosas con mucho volumen adentro, ya que eso podría requerir cierto tipo de hoja más gruesa o que lo hagas hasta el final, cuando el scrapbook esté terminado.
3
Personaliza y decora

Ve decorando poco a poco las hojas más voluminosas o que requieran más detalle. Aquellas que no podrás decorar cuando tu libro esté armado. Puedes decorar hasta que armes todo, en realidad ambas opciones son buenas.
4
Cómo armar

Usa dos partes de cartón o cartoncillo para la parte de las tapas. Debes medir muy bien que las hojas no queden justas. Puedes dejar un margen para el doblez interno del forro. No olvides el "lomo" del scrapbook, la parte que sostiene las hojas. Intenta usar pegamentos de muy buena calidad y de preferencia en frío.
5
Cómo fijar las hojas

Ya que hayas forrado muy bien las tapas, procura dejar secar cada doblez. Que son muy similares a los que se hacen en los cuadernos normales. Entre las tapas y el lomo, debes dejar aprox un cm o dos de separación para poder unir.

Después coloca una pieza de papel grueso en la parte del lomo únicamente, pero deja igualmente uno o dos centímetros de cada lado. En cuanto seque, pega a los sobrantes de cada lado, las tapas del libro. Finaliza pegando la parte superior e inferior del lomo con el mismo papel que forraste.
6
Detalles

Para cubrir el color de las tapas pero por la parte interna, cubre con cartulina y pega perfecto a los pliegues del lomo. Así podrá tener movilidad.
Cuando coloques las hojas, deberás considerar dejar de un lado más espacio para que se puedan desplegar. Recuerda que debe quedar algo tipo acordeón.
7
Decoraciones finales

Recuerda que al ser efecto acordeón, podrás desdoblar para un costado o para el otro. Para eso deberás dejar un costado de la tapa descubierto, como se mencionaba en el punto anterior. En este punto es cuando puedes comenzar a forrar las hojas, cuando puedes decorar, poner recortes, figuras de papel o incluso algunas fotos. No olvides agregar mensajes y frases bonitas para siempre recordar.
8
Portada

Para la portada podrás elegir un sinfín de recortes también. No olvides que los detalles son los que hacen más especiales estos libros.
9
Llenado

Puedes hacerlo únicamente de recortes, de recuerdos con amigos, o tal vez de fotos familiares.
10
Estará listo

No olvides que la portada y contraportada llevan color también y deben ser resistentes, para que con el contacto con superficies, no se dañe.