Cómo hacer un organizador de lápices

Que este back to school sea con mucho más estilo pero al mismo tiempo con orden. Y la mejor opción es hacer un organizador para lapices que sea original, colorido y claro ¡con materiales sencillos de manejar! En este sencillo paso a paso les enseñamos cómo reutilizar envases de claras de huevo San Juan y cómo lograr que luzcan mucho y que tengan buena forma para guardar desde lápices, colores y hasta unas tijeras o plumones.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un organizador de lápices con cartón reciclado:
Envases vacíos y limpios de claras de Huevo San Juan (al menos 3 o 6)
Pintura acrílica
Cartón de caja de Huevo San Juan
Silicón caliente
Masking tape
2
Cuando hagan manualidades con materiales reciclados, como en este caso los envases de claras de Huevo San Juan, no olviden que deben lavar con agua y jabón y pueden agregar un poco de lejía para desinfectar. Cuando estén secos por completo, pueden comenzar a trabajar en el material.

Para este organizador de lápices, corten la parte superior y dejen las cajas a la misma altura.
3
Después ve retirando todo el forro plastificado que recubre todo el cartón del envase, pero hazlo suavemente para evitar romper la cajita.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN ORGANIZADOR DE LÁPICES EN FORMA DE SANDÍA
4
Después, cuando tengas todos los envases de claras de huevo san juan sin cobertura plástica, haz de dos a tres dibles hacia abajo. Para que sea más fácil doblar así, puedes arrugar un poco el cartón para que se ablande pero sin que se rompa.
5
Pinta las cajas del mismo color o en todo caso alterna colores que sean los favoritos de los niños que usarán el organizador de lápices. Lo más sencillo es usar pintura acrílica porque esa no ablanda el cartón ni lo arruga.
6
Hasta que la pintura seque, haz figuras con un pincel menos grueso e incluso puedes hacerle algún dibujo o pegarle estampas.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN PORTA LÁPICES DE FRIDA KAHLO
7
Las cajas de huevo San Juan pueden servir para armar la base del organizador de lápices. Sólo tienes que cortar un cartón de 24cm x 17cm y otro cartón de 24cm x 14cm. Coloca la orilla con otros cuatro rectángulos, 2 de 24cm x3cm y otros 2 de 14cm x 3cm, esto es para hacer una especie de tope en el contorno de la base de caja. Fija con masking tape o puedes usar resistol blanco.
8
Pinta toda la base del color que más combine con los tonos que usaste para las cajitas organizadoras. Cuando seque, haz una especie de marco con otro tono para darle un efecto de craquelado.
9
Al final, es importante que dejes secar todas las piezas por separado y de preferencia encima de un plástico, para que al colocarlas, no se peguen entre sí por restos de pintura fresca. Otra opción es que pases un poco de brillo o incluso una capa de brillo para madera y dejes secar por algunos días.