Cómo hacer un cuaderno con materiales reciclados

Si estás haciendo limpieza de cuadernos de años pasados y todavía tienen hojas en buena estado, nosotros te enseñamos cómo darles una segunda vida con un Cuaderno con materiales reciclados.

Además, para este cuaderno hecho en casa podrás usar unos jeans para el forro.
Paso a Paso
1
Materiales:
Hojas recicladas
2 rectángulos de cartón un poco más grandes que las hojas
Tela de jeans reciclada con la parte de la bolsa
Tijeras
Pegamento blanco
Clips sujetadocumentos
Cartulina estampada
Regla
Marcador permanente plateado
Martillo y clavo largo
Aguja lanera
Hilo de algodón grueso
2
Corta todas las hojas del mismo tamaño y corta 2 rectángulos de cartón un poco más grandes que tus hojas
3
Revisa que queden parejitos antes de forrar y coser.
4
Forra los dos cartones con la tela de jeans y sujétala por las esquinas con los clips mientras se seca.
5
Pega un rectángulo de cartulina estampada dentro de cada uno de los cartones y deja secar bien. Coloca tus hojas entre los cartones, alineando bien del lado izquierdo y sujétalas con un clip grande.
6
Sobre la tapa de arriba del cuaderno, haz dos marcas a 3 cm de los bordes de arriba y abajo y a 1cm de izquierda a derecha.
7
Luego marca la mitad de la tapa y 1 cm de izquierda a derecha. Clava donde hiciste tus marcas hasta perforar todas las hojas y las tapas. Cambia el clip de lado hacia la derecha, donde no está perforado.
8
Para coser las tapas y las hojas comienza por atrás en la perforación de en medio, dejando un trozo de hilo suelto. Sigue hacia la perforación de arriba por adelante y sal por la parte de atrás.
9
Pasa hasta la perforación de abajo, saca el hilo hacia adelante hasta la perforación de en medio. Saca el hilo por la parte trasera y haz un nudo con el trozo de hilo que dejaste suelto al principio.