Tipos de parafina para hacer velas para vender

Si estás planeando comenzar un negocio de velas para vender, te recomendamos pongas atención en qué tipo de parafina deberás usar, según el tipo de vela que harás, el presupuesto y el costo en el que las ofrecerás. Y es que entre la gran cantidad de parafinas que existen, las calidades y los pesos son la clave para que la vela dure más tiempo, mantenga el aroma o incluso se funda más rápido cuando a penas la estés preparando.
Paso a Paso
1
Parafina 56°

Esta parafina es probablemente la más común y la que puedes conseguir en grandes cantidades. Sin embargo, debes saber que si bien se funde con facilidad cuando estás en el proceso de preparación, también será la vela que más rápido se consumirá y eso podría no agradarle a los compradores. Este tipo de parafina es ideal para hacer velas en recipientes pequeños y le puedes añadir aceites con aroma y flores para hacerla un poco más espesa. No es tan recomendable que montes velas de este tipo en grandes recipientes, ya que quedarían vacíos rápidamente.
2
Parafina 58°

Esta también es una parafina bastante común y de un poco más calidad, ya que aunque es más dura y no se fusiona tan rápido, tiene la maleabilidad suficiente para lograr buenos resultados. Dura un poco más de tiempo y es ideal para hacer distintas formas, ya que al secar toma mejor cuerpo.
3
Parafina 60° premium

Esta parafina es de muchísima más calidad y aunque sí, el precio puede variar un poco más, es un material que te va a dar mejor parámetro para poder hacer acabados en una vela. Con esta parafina puedes mezclar con facilidad fragancias, aceites, colorantes, texturas y su durabilidad será mayor.
4
Parafina 65°

En particular, esta parafina es perfecta para cuando tienes grandes producciones, de hecho, por su relación calidad-precio es una de las parafinas más utilizadas. Ya que el resultado son velas opacas y siempre se usa en grandes cantidades. Sin embargo, al ser más duradera, tendrás que emplear técnicas diferentes para poder derretirla.