Errores que no debes cometer cuando hagas técnica decoupage en madera

Una de las mejores formas de empezar un negocio de manualidades, es con estas sencillas técnicas de decoración. Y es que puedes darle una segunda vida a varios objetos, si aplicas la técnica decoupage. Te damos los mejores tips para saber cómo hacer técnica decoupage en madera y compartimos los errores que no debes cometer cuando trabajes sobre esta superficie. Sin duda, esta forma de decorar es una gran tendencia de manualidades para vender en cualquier época del año.
Paso a Paso
1
Lijado perfecto

Siempre, no importa qué calidad de madera sea, siempre tienes que lijar a la perfección las superficies y además, todas las orillitas. Y claro, después tienes que retirar los residuos con un cepillito o con un paño y posterior a eso, limpiar con un paño de microfibra húmedo. Y es que al decorar madera con decoupage, no lijar bien es uno de los principales errores, ya que eso ocasiona que se hagan relieves y se desprenda la servilleta.
2
Mide la servilleta

La madera no es como los otros materiales que pueden ser más fáciles de trabajar porque no son tan fáciles de manipular. Por lo que te recomendamos midas a la perfección la servilleta y vayas haciendo mini recortes. Toma en cuenta que la servilleta tiene a encoger un poquito, por lo que debes medir perfecto. Con esto evitarás que se vean áreas más cubiertas que otras o incluso que las esquinas queden con un efecto como "encimado" o "abultado".
3
No temas a usar gesso

El Gesso es una sustancia blanca que está hecha con tiza, yeso, pigmento y algunas otras combinaciones. Es muy útil para cuando quieres dar una textura en la madera, porque por ejemplo, aplicas una capa de gesso, lijas y sobre esa capa colocas la servilleta. Así parecerá que tiene diferentes niveles.
4
Usar mal la plancha

Si decides que prefieres un acabado liso, totalmente liso, con una plancha lo lograrás. Ya que al ser caliente, hace un efecto como de aplanado de cualquier burbuja. Sin embargo, si eres principiante, te recomendamos que no hagas esto en superficies complicadas, ya que podrías dañar el material y más porque la servilleta mojada (que es papel) podría romperse por un mal movimiento. Además, hay que tomar en cuenta que si decides usar una plancha, debe estar bastante caliente, sin vapor y no podrás deslizarla hasta después de unos minutos.