Cómo tejer una headband a crochet

Una de las tendencias de los últimos tiempos, es utilizar objetos tejidos. Ya sea tops, croptops, bolsas, pulseras, bufandas y claro, headbands para darle un toque muy chic a cualquier outfit. Por eso, te dejamos el paso a paso para aprender cómo tejer una headband a crochet y sin necesidad de usar moldes. Además, esta es una de las manualidades para vender con la que podrías sacarle provecho a tu habilidad para tejer e incluso con la cual podrías obtener buenas ganancias, ya que el material es muy económico.
Paso a Paso
1
Materiales:
Estambre de algodón
Gancho de #3.5
Tijeras
Aguja de canevá #20
2
Haz un nudo deslizado y comienza a tejer una serie de cadenas sencillas, el largo se determina por la talla de la cabeza. Por lo tanto, hay que medir el largo de la tira de cadenas y te puede servir de guía esta lista de tallas:
*38 cm talla chica
*46 cm talla mediana
*54 cm talla grande
3
Cuado tengas el largo, teje un punto medio alto en la tercer cadena (contando desde donde está el gacho) y repite todos los puntos medios altos hasta terminar con todas las cadenas. Una vez terminada la primer fila se tejen dos cadenas al aire y se gira el tejido.
4
Después haz un punto medio alto en el primer punto, se toma el punto completo. En el segundo punto y en los siguientes, hasta el penúltimo de la fila, es muy importante tejer los medios puntos altos tomando exclusivamente la espiga externa del punto.
5
Cuando se llega al último punto de la fila se teje el punto completo. Terminada la fila se repiten un total de 8 vueltas los pasos que hicimos antes. Esto es lo que le dará el grosor.
6
Una vez terminadas las 8 vueltas queda un rectángulo, se asegura el tejido con un punto raso y se corta el estambre a 15 cm. Por lo que tendrás que usar la aguja para esconder los hilos excedentes del inicio y del fin.
7
Con el tejido extendido se doblan los extremos de rectángulo hacia el centro. Se hacen dos pellizcos en los extremos que se llevaron al centro y se entrelazan.
8
Une esos extremos con la aguja y después sólo tendrás que voltear el tejido.