Cómo tejer una bufanda para vender

Una de las manualidades para vender más sencillas, comunes y con las que puedes ganar bastante dinero, es saber hacer bufandas. Y es que, seamos honestos, nada mejor que un buen estambre para llevar en el cuello pero que haga juego con el outfit del día. Por eso, si planeas empezar un negocio o quieres hacer regalos para tu familia, te decimos cómo hacer una bufanda para vender, una manualidad que además, te va a relajar.
Paso a Paso
1
Debes saber que para tejer una bufanda debes elegir estambres o hilos de bastante calidad, ya que esto hará la diferencia.


Elige un hilo adecuado: Dependiendo el grosor del hilo que usarás o estambre, necesitarás aprox 300 gramos y con agujas de 5,5 o 6 milímetros. También puedes usar agujas laneras.
2
Técnica de cadena

Empezar no es tan difícil, puedes comenzar con las tan tradicionales cadenas que se hacen con ganchillo. Recuerda que debes enrollar el ganchillo y sacar el hilo de atrás hacia adelante. La base casi siempre está formada por 25 a 30 cadenitas. Después de eso, tienes que hacer puntadas de múltiplos de 2 puntos más uno, lo que quiere decir que por cada dos espacios de la cadena, deberás insertar el ganchillo para jalar la puntada alta y después repetir varias veces, hasta recorrer los 30 puntos que diste al inicio. Eso le dará el volumen a la bufanda.
3
Usa tus dedos de guía

Hay personas que usan una base de madera con clavitos para poder guiarse. Sin embargo, la posición de tus dedos es clave. Siempre debes tomar la parte de la cadena, lo que es la base, con el dedo pulgar izquierdo y con el dedo índice izquierdo debes levantar el hilo o estambre; será tu guía más importante. Además, con el dedo anular debes seguir la puntada que está sosteniendo tu dedo pulgar. De esta forma mantendrás bien estirado el estambre o hilo que estás uniendo con el gancho que llevas en la mano derecha.
4
Encuentra las V

Para todos aquellos que están empezando a tejer o ya han tejido algo, deben saber que siempre escucharán que se deben formar las letras "v". Y sí, son clave, ya que, si sigues las puntadas básicas como mencionábamos anteriormente, son las partes donde podrás ir uniendo. Siempre revisa cómo van quedando las puntadas, ya que la ventaja de tejer, es que si algo no sale, retiras el hilo del ganchillo y listo, vuelves a empezar.
5
Cuenta bien para hacer uniones

Siempre que termines de hacer toda una fila de puntadas, deberás unir hacia arriba, por lo que te recomendamos que siempre cuentes tres cadenitas para arriba. Es decir, cuando terminas de tejer, das la vuelta y comienzas nuevamente hacia arriba y después otra vez a los lados.