5 Consejos para antes de empezar un negocio de manualidades para vender

Si has optado por buscar ingresos extra, por sacarle provecho a tu lado más creativo o porque las circunstancias te llevaron a ganar dinero con tus habilidades, estos cinco consejos que debes tomar en cuenta antes de empezar un negocio de manualidades para vender. No pierdas de vista que las manualidades para vender son una gran opción siempre y cuando sepas qué tendencias hay en el mundo, cómo sacarle provecho a cada alfiler y lo demás lo hace tu talento y creatividad.
Paso a Paso
1
Aprende a sacar costos

Siempre toma en cuenta que además de los materiales, tu creatividad y hechura también tienen precio. Así que suma eso más los gastos que generes en tu casa. Por ejemplo: costo de luz por si usas máquinas de coser o gas, por si horneas pasteles. También toma en cuenta que si para comprar los materiales tienes que desplazarte demasiado lejos de tu casa, es importante que sepas que esas fugas mínimas, van haciendo diferencia en las ganancias. No puedes vender algo en una cantidad y gastar la mitad tan sólo desplazarte para conseguir los materiales.
2
Mide tus capacidades de producción

Con esto nos referimos a que es importante que si estás empezando un negocio de manualidades para vender y en casa sólo tú sabes cortar, coser, trazar, empieces con cosas pequeñas. De no tomar en cuenta esto, cuando tengas pedidos grandes, podrías comenzar a sobresaturarte y perder calidad y hasta clientes.
3
Revisa tu círculo cercano

Si bien dicen que todo comienza por cubrir una necesidad, te recomendamos que veas qué tipo de cosas, productos, objetos y decoraciones eligen las personas cercanas a ti, ya que tus primeros compradores y clientes siempre serán tus conocidos y hasta la familia. Después ellos te irán recomendando con personas que compartan mismos gustos. Es importante que observes qué venden cerca de tu entorno y qué cosas no hay. Ahí están las áreas de oportunidad.
4
Reordena tu casa

Cuando se empieza un negocio, no siempre existe el capital para invertir en materiales y además, para invertir en un local. Por lo que seguramente tendrás que usar tu casa como taller. Por lo que te sugerimos, que intentes, en la medida de lo posible, ubicar una mesa o espacio específico, ya que lo que menos querrás será tener invadida la mesa del comedor y que alguien derrame salsa en dos metros de fieltro. Respeta los espacios para que siempre disfrutes tu casa y tu pequeño negocio.
5
Aprende a elegir proveedores o sucursales

Cuando elijas qué manualidades harás para vender, debes poner atención en lo siguiente: qué mundo de materiales existen y buscar tiendas grandes donde haya ofertas o donde vendan a buen precio aunque no sea mayoreo. Por ejemplo: si venderás juegos de baño de tela y encaje, siempre aprovecha ofertas, fines de temporada etc, para comprar algunas cositas extra; eso te ayudará a sacar provecho y hasta modelos diferentes para ofrecer.
6
Toma todos los cursos que puedas

Sabemos que todo tiene un costo, pero te aseguramos que siempre podrás encontrar un video donde expliquen todo aquello que estás practicando, lo que no sabes, cómo sacar provecho de los materiales, cómo aprender técnicas nuevas y nada mejor que siempre seguir las tendencias.
También es de gran utilidad que hagas trueque de conocimiento, ya que, si tienes a una amiga que sabe bordar pero que no sabe pintar y tú sí, pueden ayudarse y compartir conocimientos.
7
Aprende de Redes Sociales

Sí, sabemos que mucho se ha vendido siempre de recomendación en recomendación. Pero nunca está por demás poder ofrecer tus hermosas creaciones en el mundo digital, porque no sabrás hasta dónde puede llegar esa foto encantadora de tu próximo juego de baño hecho para decorar.