Cómo envolver regalos de forma original y sin gastar tanto

Navidad está cada vez más cerca y qué mejor que aprender cómo envolver regalos de forma original, sin gastar tanto y usando materiales que se puedan reutilizar.
Y es que te recomendamos que cuando elijas una envoltura de regalo, pienses si los materiales los podrías reciclar para adornar, para cubrir cajas, para envolver otro regalo, ect.
Paso a Paso
1
Papel Kraft

Este es, por excelencia, de los materiales más comunes. Y es que no es para menos, porque lo puedes comprar por rollo y envolver los regalos de todos tamaños. Sólo tendrás que complementar con un poco de cordón.
2
Cartón reciclado

Antes de tirar todas esas cajas donde te llega lo que compras online, haz este sencillo patrón y después pega con resistol blanco y podrás decorar con cordón.
3
Cartulina de colores

Por otro lado, la cartulina de colores también puede ser buena opción para construir cajitas pequeñas para guardar joyería.
4
Lo mejor es que puedes decorar con diferentes colores, y además, si la cuidas bien, puedes reciclarla para guardar otros regalos. Así estarías generando menos basura.
5
Tela

La tela se ha convertido en un must para envolver regalos y la razón es sencilla: las telas fluffy, lisas o con líneas sencillas, pueden servir para usarse como pashminas, para cubrir una credenza, para decorar el sofá o la cama. Si usas tela de toalla, seguramente podrás usarla en el baño.
6
Adornos para decorar

Ramas aromáticas, canela en rama, piñas, pueden ser una gran opción porque podrán ser ideales para después juntar en un bowl y aromatizar algún rincón de casa. Si usas algún pompón, asegúrate de que puedas despegarlo con facilidad para no destruir.
7
Cajas de zapatos

Si eres de las personas que las guarda, pero que no sabe qué hacer con ellas después, no las tires. Te aseguramos que podrás hacer varias cosas con ellas y usar las tapas y los costados serán perfectas para envolver regalos de diferentes tamaños.
8
Frascos de vidrio

Son tan versátiles para decoración y hasta para regalos. Porque hay cosas que son de tamaños medio complicados para poder envolver y un frasco puede ayudarte. Lo puedes forrar y hasta rellenar para que luzca más.
9
Tejidos

Puedes usar papel kraft o estraza para cubrir y arriba decorar con naturaleza muerta o incluso con algo que tú mismo hayas tejido. Una flor, una estrella, un copo de nieve.
10
Decoraciones para puertas

Puedes crear formas con cartón doble, pintar y colocar un poco de cordón color café para colgarlo en las puertas. Puedes agregar un cascabel, una campanita o incluso ramas de olor.