Mini arbolitos de Navidad para hacer con niños paso a paso

Las manualidades para niños pueden ser tan fáciles, como estos mini arbolitos de Navidad que se hacen con pasta y para los que necesitarás pocos materiales e incluso puedes usar muy poquita pasta y hacerlos con rollos de cartón de papel de baño reciclados. Sigue este paso a paso para hacer mini árboles de Navidad, una manualidad para niños bastante entretenida.
Paso a Paso
1
Materiales:
Pasta de moñitos y/o caracoles
Silicón frío o pegamento de contacto en frío
Rollos de cartón de papel de baño
Pintura acrílica
Pintura en aerosol NO tóxica
2
Si elegiste un plato de papel, corta a la mitad para formar un cono. Si elegiste un rollo de cartón de papel de baño, desarma por completo y enrolla como "cucurucho" o en forma de cono.
3
Recuerda que el tamaño varía dependiendo tu tipo de arbolito, pero puedes incluso hacerlo con medio plato o unir ambos. Es importante que queden bien pegados e incluso puedas ponerle de relleno un poco de espuma florar o esponja, para que con el peso de la pastita, no se vaya de lado o se doble.
4
Comienza a pegar la pasta desde la parte de abajo. Haz una especie de base y después sigue sobre esa misma. Nosotros siempre recomendamos pegamento en frío porque es más seguro cuando se trabaja con niños.
5
Es importante que siempre coloques un poco de pegamento en la pasta y directo en el cartón, de esta forma quedará adherida por completo.
6
Será muy sencillo ir pegando la pastita, porque deberás seguir las formas de la pasta que colocaste en la base. Si lo haces con pasta de moños, puedes colocar el pegamento al centro.
7
Si utilizas pasta de caracol, puedes aplicar el pegamento directo en el cono e ir pegando la pasta desde la punta de la misma. Tpma cpmo referencia la imagen que dejamos aquí.
8
Cuando termines de pegar todas las piezas de pasta, tu manualidad para niños pasará a la etapa más divertida, que será pintar. Sin embargo, puedes pegar las pastas previamente pintadas y no afectará el resultado final de la manualidad.
9
Ya sea que pientes con aerosol o pintura acrílica, procura dar un par de capas. de pintura para que quede lo más parejo posible. La punta de los arbolitos de Navidad las puedes decorar con un par de pastas y pintarlas de otro color o pegar un limpiapipas en forma de estrella mini. Aplicar pompones mini también puede ser una gran opción.