Libro Didáctico de Unicornio

Este divertido libro para los pequeños será un gran regalo y con él pasarán horas divertidas. La plantilla descargable para este libro didáctico de fieltro hará el paso a paso muy sencillo y con este hermoso unicornio, no solo podrán jugar con un rompecabezas, sino que también les servirá como porta colores y porta cuaderno.
Paso a Paso
1
Materiales:


Plantilla descargable
Fieltro rosa pastel, aqua, lila y blanco
Silicón caliente
Velcro
Pintura textil
Aguja
Hilo
2
Marca y corta los moldes del libro: la portada sobre el fieltro blanco y el de la hoja sobre el fieltro color aqua.
3
Marca y corta las piezas del rompecabezas, primero las bases sobre el color que tu prefieras, después las piezas del unicornio.
4
Coloca el unicornio sobre una de las bases y pégalo para formarlo, después coloca la parte de abajo y marca ahí la mitad horizontal y vertical, para después cortarlas. Una vez que tengas tus cuatro partes, cose el contorno de cada una, después cose la base que te sobre a una de las hojas del libro.
5
Ya que esté cosida, divide con una regla la mitad horizontal y la mitad vertical, remarca la raya con pintura textil, deja secar y pega velcro en cada cuadro. En la hoja de al lado, pega la bolsita para poder guardar el rompecabezas.
6
Marca y recorta las piezas del gato.
7
En una de las hojas, marca 2 líneas horizontales y 2 verticales, después remárcalas con pintura textil, deja secar, pega velcro en cada cuadro y en la hoja de al lado, pega la bolsita para guardar las piezas.
8
Marca y recorta las piezas del porta cuaderno y del porta colores.
9
Toma el molde del porta cuaderno y cóselo para unir las dos piezas, una vez que esté cosido, pégalo del lado derecho sólo de las orillas.
10
Toma el molde del porta colores y colócalo en medio de tu hoja, cóselo primero de una orilla y después ve cosiendo en línea dejando 2 cm de espacio en el ancho, de forma que entren los colores.
11
Marca y recorta las piezas de la portada, después toma la parte de la portada que está en blanco, ciérrala y empieza a pegar las piezas para formar la carita del unicornio. Primero pega el cuerno, sigue con su fleco y al último, sus caireles.
12
Toma las dos partes de la portada y cóselas para poder unirlas, después realiza la misma acción con la hoja y pégala con silicón caliente.
13
Cierra el libro y en la portada, pinta el ojito con pintura textil y deja secar.
14
Una vez seco, empieza a colocar las piezas del rompecabezas y del gato, o guárdalas en las bolsitas; coloca el cuaderno, los colores y quedará listo para que tu pequeño juegue con él.