Cómo hacer una pista para coches con cartón reciclado

Una de las mejores formas de reciclar, es con manualidades para niños que sean originales, coloridas y que les ayuden a estimular la imaginación. Para hacer esta pista para coches con cartón reciclado, pueden usar cartón reciclado de cajas de cartón e incluso usar materiales que sean útiles para la decoración de la pista. Además, tenemos una plantilla sin costo que pueden descargar para colocar los señalamientos en toda la pista de coches.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer una pista con cartón reciclado:
Cartón bateria
Pintura gris
Pintura azul
Pintura blanca
Silicón caliente
Plantilla descargable
2
Pinta de gris una pieza grande de cartón reciclado, para poder usarla como base y deja secar. Corta dos piezas, una de 44cm x 30cm y un de 19cm x 30cm.
3
Corta cuatro tiras, una de 3cm x 30 cm, dos de 3 cm x 19 cm 22cm x 13cm y una de 3 cm x 16 cm. Píntalos de gris y deja secar.
4
Usarás 4 rollos de papel de baño, y revisa que el alto sea de aprox 8 cm, si son más grandes puedes cortarlos para que la pista de coches no sea tan alta.
5
Sobre el cartón gris, marca dónde irán los rollos de cartón, que serán las columnas que den soporte a la parte superior de la pista de coches.
6
Para el segundo piso de la pista, se pegan los rectángulos largos al contorno del rectángulo de 19cm x 30cm. Para la rampa marca 2cm en cada extremo y corta sin atravesar, pero que te permita doblar las marcas.
7
Corta otro rectángulo pequeño 9cm x 4cm, marca en 3cm y corta sin atravesar, para poder doblar las marcas.
8
Descarga la Plantilla descargable y recorta todas las piezas.
9
Pega el segundo piso a las columnas, así como la rampa, por último, pega después la caseta. Con pintura blanca, traza las líneas de los espacios del estacionamiento, la línea de la rampa y deja secar.