Cómo hacer una alcancía de Emoji

Aprende cómo hacer una alcancía de cero, con globo y con una masa para modelar, que hará más sencilla la manipulación para los peques de casa. Y es que esta alcancía de Emoji es una manualidad para niños ideal para aprender a ahorrar y que ellos se sientan más contentos cuando tengan que aprender que tienen que guardar dinero en vez de gastarlo todo en golosinas. Además, esta alcancía de emoji funciona como elemento decorativo para la recámara de los peques de casa y es muy ligera.
Paso a Paso
1
Materiales:
Pasta para modelar
Globo
Rodillo y tabla
Agua
Lija
Tijeras
Lápiz
Exacto o cutter
Pintura acrílica roja, café claro y café oscuro
Vinimex Total Antibacterial Comex, color Colmena 037-07
Brocha para pintura Comex 1”
2
Humedece bien tus manos y amasa un poco la pasta para modelar, ponla en la tabla y con ayuda de un rodillo ve aplanando.
3
Infla el globo al tamaño de la alcancía que quieras hacer. Es importante que tomes en cuenta que después del secado, tendrás que lijar un poco el contorno.

Envuelve todo el globo con la masa para modelar y donde se unan los pedazos de pasta, raspa un poco con la yema del dedo o con un palito, así evitarás que se vean las uniones.
4
Deja secar por 24 horas y pasado el tiempo, retira el globo con unas tijeras. Nuevamente coloca un poco de pasta para modelar la abertura donde salió el globo y deja secar.
5
Lija la esfera hasta que quede completamente lisa y redonda, sacude el polvo.
6
Con un exacto o un cutter, haz la ranura por donde entrarán las monedas, comienza raspando un poco para que no hagas un hoyo grande. Toma como base una moneda de $10, para que calcules el tamaño de la ranura.

Pinta con Vinimex Total Antibacterial Comex, color Colmena 037-07 y deja secar por 20 minutos.
7
Guíate con un lápiz y dibuja ojos en forma de corazón y la boca un poco abierta, trazando una media luna.

Pinta los corazones de color rojo, la boca, en la parte inferior irá de color café clarito y la parte superior de color café más oscuro.
8
Deja secar y comienza a ahorrar con está padrísima alcancía.