Cómo hacer títeres con calcetines

Las manualidades para niños son casi infinitas, ya que están totalmente ligadas a la imaginación de los adultos y de los mismos niños. Por eso, saber cómo hacer títeres con calcetines, puede ser el perfecto inicio a una gran aventura para crear historias que tú o tus hijos podrían hacer.
Paso a Paso
1
Primero elige los calcetines que usarás. Pueden ser algunos largos, con colores, formas, figuras, estampados. Puedes usar aquellos que sean de tela delgada o los que son afelpados. De preferencia opta por aquellos que sean más elásticos.
2
Si prefieres hacerlos más resistentes y con mayor forma, puedes marcar un cuadrado con puntas redondas en un pedacito de cartón y cortar. Esto servirá para que quede pegado en lo que serían las comisuras de la boca del personaje. Si decides únicamente moverlo con las manos, también es gran idea. Lo importante es cómo personalices tu títere.
3
Decora el personaje con botones, hilos de colores, estambres o incluso con otros calcetines como funda arriba para la parte de la mano. La idea es que se vea gracioso y no necesariamente sea de una temática.
4
Si quieres hacerle pelito, o algunas aplicaciones extra, puedes cortar tiras del otros calcetines o de algunas playeras viejitas y coserlas o pegarlas. Al momento de mover la mano, éstas se moverán y será gracioso para los niños.
5
Aunque puedes pegar ciertas cosas con silicón o con pegamento líquido en frío, te recomendamos que si usarás botones, siempre vayan cosidos, ya que de esta forma durarán más y no se caerán con el movimiento.
6
Si prefieres, puedes comprar bolitas de unicel para poder pintarlas y así hacer los ojos más reales. Todo dependerá de qué personaje estés creando.