4 experimentos con bicarbonato que puedes hacer con niños

El bicarbonato de sodio no sólo es para usarse en la cocina o para que el pastel esponje. Los usos que tiene para la diversión de los niños (vigilada) son muchísimos. Pero, enlistamos los mejores experimentos con bicarbonato que podrás hacer con tus hijos para divertirse un buen rato
Paso a Paso
1
Cohetes con botellas de plástico: Para este divertido experimento con bicarbonato vas a necesitar: una botella de medio litro aprox, bicarbonato de sodio, vinagre, toalla de papel absorbente, un corcho o un cachito de espuma de flotador y una plataforma con palitos o con rejilla.
Después coloca aprox 1 - 2 tazas de vinagre en la botella y una cucharada de vinagre. Tapa con el cuadrito de espuma, agita un poco y deja en la base para que suceda el "despegue".
2
Huevos de Dinosaurio: Los niños aman los dinosaurios, por eso para este experimento necesitarás dinosaurios, bicarbonato (1 caja es suficiente para 3 huevos) , agua, colorante, jeringas, vinagre, un recipiente grande, jabón para platos y papel.
Lo que tienen que hacer es: pintar el bicarbonato con el colorante y después le agregas un poco de agua (1/4 taza aprox para una caja) hasta que se forme una pasta. Después envuelve al dinosaurio en esa pasta, coloca en un recipiente y congela hasta que endurezca.
Cuando los retires del refrigerador, deberás salpicar vinagre con la jeringa para que la magia suceda.
3
Arcoíris mágico: Para hacer esta manualidad colorida, necesitarás: Bicarbonato de sodio, agua, colorante de alimentos (líquido)Papel, Molde de silicón para muffins, guantes desechables, vinagre y jeringa.
Después, tendrán que empezar pintando el bicarbonato con el colorante y agregando un poco de agua para mezclar mejor y ve formando tiritas con cada color. Extiende sobre una charola para llevar al congelador y cuando pase el tiempo de congelado, rocía con la jeringa y vinagre para que la mezcla de colores se haga.
4
Volcán en erupción: Necesitarás: Vaso de cartón, Cutter, Plastilina gris, naranja, roja y verde fluorescente, ½ taza de vinagre blanco, ¼ taza de bicarbonato de sodio, Colorante líquido alimenticio rojo y Plato para la base.
Corta un vaso desechable, forma la base y forra con plastilina. Después decora como si tuviera lava en las orillas. Agrega gotas de colorante al vinagre y revuelve. Vierte en el vaso que forraste con plastilina y añade el bicarbonato. ¡La magia sucederá!