Cómo hacer una chimenea con cajas de cartón

La decoración para Navidad no necesita ser demasiado costosa o complicada de hacer, por eso te damos la mejor idea de manualidad navideña: cómo hacer una chimenea con cajas de cartón. Porque claro, ¿quién no sueña con tener una chimenea para recibir a Santa Claus o para darle una vista más elegante a su casa?
Paso a Paso
1
Lo primero que tienes que hacer es elegir al menos 10 cajas de distintos tamaños. Porque aunque no todas las vas a apilar, algunas piezas sí servirán para complementar o para dar forma.
2
Después elige las cajas más grandes y anchas para que sean el pilar de la chimenea. Pueden ser dos cuadradas de un mismo tamaño para cada lado. Lo importante es que las coloques con las aberturas hacia el centro, para que puedas unir la parte superior de la chimenea.

FOTO TOMADA DE PINTEREST
3
Dependiendo el espacio que tengas, te recomendamos tomar como referencia las medidas de esta imagen, para que sepas qué tan alta o ancha te puede quedar tu chimenea. Cuando tengas todo esto, deberás pegar todo ya sea con silicón frío, resistol blanco, o masking tape. La cinta canela o cinta ancha, puede ser una gran opción.

FOTO TOMADA DE PINTEREST
4
Para finalizar, puedes forrar con papel que ya tiene este acabado, o incluso puedes trazar los "ladrillos" y pintar. Sólo deberás procurar no poner cosas pesadas encima. De hecho, te recomendamos decorar con follaje navideño o únicamente colocar algunas botas navideñas o incluso una maceta pequeña.

FOTO TOMADA DE PINTEREST