Campanas de ángeles con botellas de plástico paso a paso

Las manualidades navideñas son tan versátiles, que puedes hacer creaciones con materiales tan simples como botellas recicladas de plástico, un poco de papel y un extra de listones y silicón. Y es que, sin duda, hacer manualidades para Navidad, suele ser algo muy divertido, como estas campanas de ángeles con botellas de plástico que te enseñamos a hacer paso a paso.
Paso a Paso
1
Materiales:
Botellas de plástico de diferentes tamaños (sólo usarás la boquilla)
Tijeras
Papel dorado, plateado o rojo (puede ser cualquiera que combine con tu decoración)
Listones de 3 grosores diferentes y ad hoc al color del papel que hayas elegido
Bolas de unicel medianas o chicas
Limpiapipas del color que combine con el papel
2
Mide la hoja de papel que tengas y corta la botella a la altura que sea ideal para tu campana de ángel. Haz un ejercicio como el que se muestra en la imagen.
3
Forra la botella y pega con silicón caliente por las esquinas. También puedes comprar papel que tiene pegamento incluído.
4
La ventaja de esta manualidad navideña es que no necesitarás pegar parejito, ya que el efecto corrugado le dará otro toque especial a tu decoración. Asegúrate de pegar perfecto la parte de la boquilla.
5
Después pega una tira de listón muy delgado en la parte inferior, puedes usar perlas de plástico y se verá llamativo.
6
Pinta la bola de unicel del color de tu manualidad navideña y pega un limpiapipas de una esquina y de la otra pasa por la boquilla de la botella. Deberás dejar una parte afuera de la boquilla para que puedas usar ese cachito de limpiapipas.
7
Dependiendo el uso que le darás a estas campanas de ángeles, puedes dejar largo o muy cortita la parte del badajo. Usa el otro listón, que deberá ser grueso o al menos del grosor de la boquilla y rodea la boquilla para hacer un moño.
8
Al final puedes asegurar el moño con un poco de silicón caliente o pegamento de contacto o frío. Asegúrate de darle volumen al moño, ya que estas serán las alas. En este paso es importante que rectifiques cómo quedó la parte del limpiapipas que sale de la boquilla, ya que de esa manera podrás sacarle provecho en el siguiente paso.
9
Usa otra bola de unicel pintada, para ponerla en la boquilla, esta será la cabeza del ángel. Pega con silicón pero por delante del cachito de limpia pipas que dejaste previamente fuera.
10
Con otra pieza de limpia pipas, haz una aureola de ángel y, como será suficientemente larga, baja por los costados para formar los brazos. Usa esta imagen como referencia para hacer esta manualidad navideña.
11
Puedes hacer diferentes modelos y combinarlos entre sí para decorar a la perfección tu casa.