Manualidades con Cemento que querrás hacer

Sin duda, el cemento se ha vuelto uno de los mejores aliados a la hora de elegir materiales para hacer una manualidad o decoración para casa. Y es que no es para menos, es fácil de mezclar, fácil de manipular y lo único que necesitas extra es ser muy veloz en tus procesos para evitar que comience a endurecerse.

Por eso, te dejamos estas manualidades con cemento que te ayudarán a decorar el rinconcito más querido de tu casa.
Paso a Paso
1
Letras con Luz: Claramente las series se han vuelto un must no sólo en Navidad, si no todo el año y es que iluminan lo suficiente como para hacer sentir calidez en un hogar. Para hacer las letras puedes usar cartón duro y no olvidar colocar aceite para retirar fácilmente. Las series que coloques pueden ser del color natural o de colores.
2
Contenedores: Claramente la cerámica tiene un competidor un poco menos frágil: el cemento. Con un molde adecuado o con materiales reciclados, puedes formar muchos contenedores de distintos tamaños. Después los lijas, los decoras y lucen espectaculares. Puedes guardar desde joyas hasta cubiertos.
3
Decoraciones: Para nadie es secreto que a veces lo que ves en internet lo quieres replicar y te tenemos una noticia: sí es posible. Así que puedes hacer tantas decoraciones con cemento como te imagines. ¿Qué tal este calendario o pisa papeles?
4
Lámparas: La ventaja de las lámparas es que puedes crear mucho con un socket grande o pequeño y cable. Porque, por ejemplo, si quieres una base de lámpara de cemento cuadrada, redonda, rectangular o de la forma que sea, sólo necesitas verter la mezcla en el molde, dejar espacio para meter el socket y el cableado y hasta podrías dejarla del color natural.
5
Macetas: Claramente las macetas son las creaciones más populares en cemento en los últimos tiempos. Y no es para menos, resisten bastante bien a la cantidad de agua que llega a necesitar una plantita. Además, las puedes pintar de colores neutros, fuertes, neón o incluso dejarlas naturales y el color de la planta las hará más vistosas.
6
Colgantes: Para hacer todo tipo de colgante podrás usar cualquier molde de silicón bien engrasado y después pintarlo. Lo único que debes observar es que no queden demasiado grandes o pesados para que puedas llevarlos más cómodamente.
7
Porta lápices: Ya sea que uses una botella de pet o incluso un vaso de plástico que no utilices más, y puedes crear un porta lápices que podrá decorar a la perfección tu escritorio o incluso hacer un porta utensilios de cocina, que también lucirá muy bien. Para estos casos, usar pintura antibacterial puede ser una gran opción.
8
Letras: Con cemento podrás crear letras que formarán frases. Las puedes hacer tan grandes o pequeñas como tú quieras o de acuerdo al espacio que tengas para colocarlas.
9
Centros de Mesa: La próxima vez que cocines huevos, no rompas del todo el cascarón, porque éstos te servirán perfecto para para formar estas piezas ovaladas que tendrás que lijar después y que podrás decorar. De verdad lucen elegantes y más cuando usas tonos de colores metálicos.
10
Porta Velas: La próxima vez que quieras sorprender a alguien con una cena romántica, cuida a la perfección la decoración también. Por ejemplo, haz distintos tamaños de velas con vasos de shot que podrás desmoldar a la perfección si engrasas bien.