Instrumentos Musicales con Material Reciclado

Para ayuda a la estimulación de los sentidos de los niños pequeños, puedes hacer alguna de estas manualidades fáciles que además, son ideales para enseñarles sonidos.

Haz estos instrumentos musicales con material reciclado y usa tu imaginación para decorarlos de forma tan llamativa, que a tu hijo le divierta jugar con ellos.
Paso a Paso
1
Materiales para el TAMBORCITO:

Bote de cartón con tapa de 9x5cm
Palo de Madera redondo
Cuerda
2 cuentas de madera
Perforadora
Silicón caliente
Cinta adhesiva decorada
Pintura acrílica
Brocha
2
Quita la tapa del bote y haz dos perforaciones a los lados para meter el listón y una al centro para el palito. Luego pégalo por dentro con silicón. Corta un trozo de cuerda, mételo en los huecos laterales y hazle un nudo en cada lado cerca del cartón para que no se mueva. En el otro extremo del listón ata las cuentas de madera. Pinta el cartón y el palito con el acrílico. Pon la tapa, gira el bote y en la parte delantera decora con las cintas.
3
Materiales para el PANDERO:

Aro de bordar de 11 cm
Listones de colores
Pedazo de tela
4 cascabeles
Pegamento blanco
Tijeras
Hilo de nylon
4
Abre el aro de bordar y ata varios listones en el aro interior. Corta un pedazo de tela, pégala al aro y corta los excedentes . Corta un pedazo de hilo un poco más grande de la circunferencia del aro. Átalo al aro de afuera e introduce un cascabel. Sigue enrollando a lo largo e introduce 3 cascabeles más dejando el mismo espacio entre cada uno. Cierra el aro y suena el pandero
5
Materiales para el PALO DE LLUVIA:

Tubo de cartón largo
Palillos
Cinta métrica
Tachuela
Pinzas de corte
Pegamento blanco
Pedazo de cartón + pedazo de papel
Granos de arroz o lentejas
Tela para decorar
Tijeras
6
Traza una espiral a lo largo del tubo y marca cada 2 cm. Haz una perforación con la tachuela sobre las marcas. Mete los palillos en los orificios, pégalos por fuera con pegamento blanco y deja secar. Corta los excedentes con las pinzas . Marca 2 círculos de cartón para los laterales del tubo. Recórtalos y pégalos sobre un cuadro de papel. Corta en tiras los laterales del cuadro de papel y pégalo en uno de los extremos del tubo. Llena el tubo con los granos y cierra con el otro círculo de cartón. Cubre el tubo completo con un pedazo de tela
7
Materiales para las CASTAÑUELAS DE COCODRILO:

Plantilla descargable
Cartulina verde y blanca
Pedazo de cartón
Corcholatas
Ojos movibles
Pegamento blanco
Silicón caliente
Tijeras
Cutter
Regla
8
Marca la Plantilla descargable sobre las cartulinas y el cartón y recorta. Haz un corte superficial a la pieza del cartón para doblar. Con la ayuda de una regla haz los dobleces en las piezas de cartulina. Pega los dientes alrededor del cartón por la parte de afuera con pegamento blanco. Luego pega la pieza verde grande encima y dobla. Pega las corcholatas con silicón dentro de la boca. NOTA: Cuidado con lo caliente . Arma los ojos y pégalos en la parte de arriba de la pieza verde grande.