Cómo hacer un porta rollo de papel de baño

Dale un nuevo look a tu baño, con esta idea de manualidad fácil y económica, con la que podrás decorar y además, organizar. Este porta rollo de papel de baño es ideal para cuando tienes poco espacio, pero es ideal para organizar un par de rollos para tener de reserva en el baño. Lo mejor de todo es que no necesitas un molde específico, pero sí tela que te guste mucho y que sea del color de tu baño, para que combine a la perfección.
Paso a Paso
1
Materiales:
Tela estampada de algodón
Hilo blanco y azul marino
Aguja
Alfileres
Palito de madera redondo
Mecate
2
Corta una tira de tela y dóblala a la mitad con el estampado por dentro. Doblada debe medir 18x45 cm
3
Asegura todos los lados con alfileres y cose por todo el contorno con punto atrás e hilo blanco, dejando un espacio sin coser en uno de los costados.
4
Voltea la tira y cierra el hueco de la tela con una puntada invisible. Sigue el mismo proceso pero ahora con una tira que mida 18x65 cm.
5
Dobla cada una de las tiras a la mitad y marca poniendo alfileres. Coloca la tira larga sobre la corta y alinea los lados más cortos. Fija las telas con alfileres.
6
Haz una costura con punto atrás y el hilo azul en lo ancho de ambos lados para unir las dos telas. En uno de los lados repite otra costura dejando 2 cm de separación de la primera.
7
Une el centro de ambas telas en la parte donde colocaste los alfileres y haz una costura. Luego retira los alfileres. Mete el palito por el espacio entre costuras que hiciste en uno de los lados.
8
Corta un pedazo de mecate y átalo en los extremos del palito, haciendo algunos nudos. Mete los rollos en cada uno de los bolsillos y cuelga tu porta rollos.