Cómo Hacer un Cubrebocas de Tela

Prepárate para hacerle frente al coronavirus Covid-19 con este cubrebocas de tela que puedes hacer en casa. Recuerda que, aunque expertos están a favor del cubrebocas casero para reducir los contagios de pacientes asintomáticos y otros opinan que aumenta el riesgo de tocarse la cara, lo mejor es seguir las recomendaciones de higiene de la OMS.
A continuación, conoce los pasos sugeridos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana para hacer tu cubrebocas en casa.
Paso a Paso
1
Materiales:

1 playera o tela de algodón
Regla
Pluma o lápiz
Aguja
Hilo
Tijeras
Resorte o tira elástica
2
Con ayuda de la regla y la pluma, marca sobre la tela de algodón 2 rectángulos de 25.4 cm x 15.24 cm.
3
Recorta los rectángulos cuidadosamente.
4
Pon un rectángulo encima del otro y cóselos como si fueran uno mismo. Dobla cada lado del rectángulo y cose primero los de arriba y abajo. Para los extremos laterales, deja un pequeño espacio.
5
Mete la tira elástica de 15.24 cm en el dobladillo de los laterales y ata las orillas con un fuerte nudo de cada lado.
6
Introduce los nudos dentro de la tela para mantenerlos ocultos y cóselos para evitar que se estén moviendo.
7
Asegúrate de seguir las recomendaciones de los expertos, lava tus manos con agua y jabón y utiliza gel antibacterial constantemente; tose y estornuda dentro de la curva de tu codo y evita tocarte los ojos, la boca o la nariz aún cuando utilices un cubrebocas lavable.
8
Recuerda que este cubrebocas para coronavirus tan sólo es una medida de prevención y no te garantiza evitar el contagio de coronavirus Covid-19. Para usarlo correctamente, tu nariz y barbilla deben estar bien cubiertas; para retirarlo, toca únicamente las ligas elásticas y lávalo después de cada uso con detergente.