9 Ideas de manualidades para niños con cartón reciclado

Antes de volver a tirar una caja de zapatos o de paquetería, te enseñamos qué manualidades fáciles para niños pueden hacer y así aprovechar para reciclar y de paso, para divertirse. Además, estas ideas de manualidades con cartón reciclado son ideales para que los niños también aprendan o repasen esas tareas escolares que a veces se dificultan. ¿Cuál de estas manualidades fáciles para niños has hecho en casa?
Paso a Paso
1
Animales divertidos: Pueden crear distintas formas como esta catarina. Necesitarán mucho material reciclado como palitos de paleta, tapas de plástico y claro, cartón. La ventaja es que estos animalitos pueden quedar muy originales cuando los niños usan su imaginación.
2
Pasteles de cumpleaños: Quién pensaría que podrían hacer un pastel con cartón y tapas de plástico. Este mini cupcake tiene hasta velita de cartón que seguramente todos querrán intentar apagar.
3
Flores: Si las niñas o niños son más grandes, este tipo de manualidades ayudan mucho para las tareas, para repasar proyectos escolares e incluso para decorar cuadernos o áreas de trabajo. Deja que decoren el cartón con los colores que imaginen que podrían tener las flores.
4
Personajes de la imaginación: Todo niño llega a crear personajes en su imaginación e incluso llegan a hacerlos parte de su día a día. Por lo tanto, esta es una gran manualidad para niños que puede servir para representar ese personaje que tanto los acompaña en su día a día.
5
Construcciones: ¿Qué niño no ama construir casitas o incluso edificios? Por eso, crear esos proyectos con cartón reciclado puede ser una gran idea, ya que tendrán que darle forma a cada cosa: puertas, ventanas, techos, etc.
6
Bacterias: Una de las mejores formas de explicar una enfermedad o algo complejo, es con creaciones divertidas. Por eso, te sugerimos que ayudes a los niños a hacer estas creacionnes que son bacterias y las cuales pueden tener nombres de qué enfermedad causarían. Sin duda, un gran poryecto para niños que ya están en primaria.
7
Memoramas o rompecabezas: Pueden pintar figuras en el cartón reciclado y después recortar en varias partes. De esa forma, los niños podrán crear un memorama e incluso un rompecabezas.
8
Transportes: Qué mejor que crear desde un coche hasta un camión. Sin duda, los materiales reciclados abren un mundo de posibilidades para que los niños echen a volar la imaginación.