5 pasos básicos para aprender a tejer figuras de Amigurumi o Crochet

Sí, la tendencia de los últimos tiempos es aprender cómo hacer figuras de Amigurumi, esa técnica de crochet que se ha vuelto la preferida de muchas personas. Pero, lo que tienes que saber es que, sin dudarlo, debes empezar por estos sencillos pasos. Además, no pierdas de vista que mucho de esta técnica de tejido, está en elegir muy bien la aguja.
Paso a Paso
1
Tamaño del ganchillo

Sin dudar, te recomendamos empezar a hacer figuras de Amigurumi con ganchos de 4,, porque aunque existen muy finitos de 0mm, para piezas de detalle, lo ideal es aprender con algo intermedio. Los ganchillos metálicos son una gran opción porque como no medirás fuerza cuando empieces, esos son muy firmes.
2
Tipos de punto

Lo mejor cuando empiezas a tejer crochet, es optar por el punto de cadena, que básicamente te permite agarrar movilidad en la mano y en los dedos. Comienza haciendo nudos pequeños, pasando la hebra por encima del dedo índice de la mano izquierda y luego desde abajo hacia arriba, pasa el hilo sobre el pulgar. Además, con los otros dedos, deberás tomar las dos hebras que quedan sueltas.
3
Medio punto o punto bajo

En esta puntada lograrás una textura más firme y lo que tienes que hacer es complementar el punto de cadena, con un punto que se hace de adelante hacia atrás. Lo que hará que pongas el penúltimo punto de cadena con la hebra de abajo. Cambias de fila o empiezas una nueva, uniendo con punto de cadena.
4
Punto alto

Para esta puntada que da mucha forma, tienes que contar. Y nos referimos a que la técnica indica que deberás pasar el ganchillo de adelante hacia atrás, contando 4 puntos de la cadena, desde tu última puntada. Deberá quedar una hebra por debajo y dos por encima.
5
Remates y uniones

Para esta parte te recomendamos un gancho de cabecilla u ojo más ancho y largo, y lo único que tendrás que hacer será tomar dos hilios del lado derecho y dos hilos del lado izquierdo, para poder unir.
6
Estambre

El estambre mediano es el mejor que hay para tejer amigurumis. Si usas gancho 2, quedan muy firmes, rígidos y hasta duros. Con el gancho 3 puede quedar más suave pero no tan suelto. Mientras que con el 3.5 logras una textura suave, mucho más pareja y con mucha más movilidad. Y por último, el gancho 4 te dejará un poco más abierto y puede lucir más en figuras grandes que lleven rellenos que no se puedan salir.