15 actividades con niños para las que no necesitas más que imaginación

Mantener a los pequeños siempre ocupados en casa y evitar que digan “estoy aburrido” puede ser una tarea complicada, pero por fortuna, hay mucho para entretenerlos si tanto nosotros como ellos nos ponemos creativos.

Aunque de acuerdo con expertos, los niños de hoy están sobreestimulados y el aburrimiento puede ser considerado como algo positivo, porque puede llevarlos a la creatividad y buscar nuevos juegos o nuevas formas de entretenerse.

Así que para impulsarlos un poco, te proponemos crear un frasco con actividades para que tengan muchas opciones y no tengan oportunidad de aburrirse.

Sólo necesitas un frasco vacío en el que puedas meter papeles con las distintas actividades que te proponemos escritas. Y este frasco puede llenarse ilimitadamente con actividades que tú o los niños pueden añadir. Nosotros te proponemos algunas aquí.
Paso a Paso
1
Ser director de películas: basta una idea para que tus hijos puedan grabar distintas escenas de películas y creen su filme.
2
Concurso fotográfico: propongan una temática y podrán fotografiar escenas de la vida cotidiana, objetos de la casa, a la familia...
3
Crear un escondite: usen almohadas, sábanas, cajas de cartón y añadan todas las cosas que no podrían faltarles en su escondite secreto.
4
Hacer una discoteca casera: para esta sólo necesitan crear una lista de reproducción con sus canciones favoritas y después solo hay que bailar y cantar; también pueden decorar el cuarto con luces o props de fiesta, si tienen.
5
Paracaídas de papel: agarra una sábana y un par de peluches pequeños. Si tienes globos, ¡mejor! Entonces todos agarren una esquina de la sábana e impulsen los globos y los animales en el aire, tratando de evitar que salgan volando. Los pequeños tienden a encontrar esto bastante emocionante, mientras que los niños mayores, por supuesto, tratarán de enviar a los peluches disparando por el techo.
6
Carrera de obstáculos: encuentren todo aquello que puedan esquivar, desde papeles por el suelo, lana de tejer o cinta adhesiva para pasar entre ella... La imaginación no tiene límites en este circuito.
7
Bolos con vasos o botellas de plástico: Coloca los vasos en una pirámide al final de un pasillo, agarra una pelota suave de algún tipo, y tendrás tus propios bolos improvisados. Esto también funcionaría con botellas de agua viejas.
8
Escritor de cuentos: crear una historia o cuento inventado por ellos mismos puede volverse un juego muy entretenido si les das plumas y papel especiales, y si son mayores, si lo hacen desde una máquina de escribir, o una computadora.
9
Crear una cápsula del tiempo: una caja de zapatos puede ser el lugar perfecto para guardar objetos que significan algo para cada uno, alguna carta o diario de la situación actual y otros elementos para que, cuando se abra, años después sea un recuerdo bonito.
10
Soy pintor: una actividad creativa e imaginativa es pintar, es simple, solo necesitas lápices o acuarelas y un papel.
11
Búsqueda del tesoro: esconde un objeto y crea las pistas adecuadas que también se esconderán por toda la casa para poder llegar hasta el tesoro.
12
Exposición de esculturas: con plastilina, se pueden hacer originales esculturas blanditas que luego podrán exponer orgullosos de sus obras de arte.
13
Obra de teatro: los niños pueden crear una representación y luego obsequiar a los padres con su creación.
14
Hacer slime: con sólo un poco de dulces suaves en forma de cuadritos, agua caliente, azúcar glass y fécula de maíz, pueden hacer un slime comestible en casa.
15
Ponle la nariz a tu foto: para este, necesitas una gran foto de tu cara o de la de un integrante de la familia, recortarle la nariz y jugar como si fuera ponle la cola al burro, pero con la nariz.