14 ideas de manualidades con macramé que te encantarán

La técnica de macramé está basada en la decoración a través de los nudos y dependiendo el grosor de los mismos, se pueden lograr distintas formas y objetos originales y claro, resistentes. El macramé se ha vuelto una técnica de decoración de interiores y exteriores, ya que el hilo de algodón que casi siempre se usa, es resistente a muchos factores como el clima, peso, entre otros. Por eso, te dejamos 14 increíbles ideas de manualidades con macramé que seguramente querrás hacer.
Paso a Paso
1
El macramé es una técnica muy versátil de tejidos decorativos que le van dando forma a distintas creaciones. Por ejemplo estas lindas y coloridas hojas que tienen tejidos simples, pero que van unidos a una base de madera.
2
Los tipos de nudos en macramé son: medio nudo, nudo plano (cuadrado) y nudo cote (festón o cavandoli).
3
Regularmente se necesita usar hilo de algodón, lino, seda, o cuerda, dependerá mucho del tipo de decoración que harás y si cargará algo.
4
Cuando quieras aprender a tejer con macramé, te recomendamos practicar con cartón pluma, alfileres y círculos metálicos u ovillos de lana o algodón grueso.
5
También te recomendamos usar una tabla organizadora, de las que tienen una pinza en la parte superior y que normalmente se usan en las escuelas. Con esas puedes ir practicando.
6
Para esa práctica puedes utilizar hilos cáñamos desde encerado grueso, hasta el encerado doble cero.
7
Desde inicio es importante que practiques con cuentas y no tienes que gastar demasiado, puedes usar cuentas de plástico y comprarlas por mayoreo. Así aprenderás a detallar más tus diseños. Usar botones también es de gran ayuda.
8
Aunque existen infinidad de nudos, entre los más comunes puede ser el nudo de corbata, que es muy similar a los que se van tejiendo a lo largo en las famosas cortinas de macramé.
9
Otros buenos nudos para aprender como principiante son el nudo de cabeza de alondra y el nudo de enganche de clavo.
10
Otro gran tip cuando aprendas cómo hacer macramé, es cortar siempre hilo extra, ya que es mejor cortar extras, que no poder completar algo por los tipos de nudo que a veces requieren hilo extra.
11
De hecho, lo mejor es medir la longitud deseada del proyecto y luego multiplicarla por 4. Así sabrás cuánto cortar la primera vez.
12
Incluso, podríamos sugerir que las primeras veces elijas cuerda / hilo más grueso, de 6 mm más.
13
Ya que si quieres empezar con proyectos pequeños como llaveros o tapices medianos, puedes elegir el de 3mm.
14
Empieza por practicar con pulseras, llaveros, cosas cortas y que no requieran demasiadas uniones.