10 formas de hacer sellos con lo que tienes en casa

Aprende a hacer tus propios sellos caseros con materiales que seguramente tienes y que no sabías que podrías reciclar para que tus hijos pasen horas de diversión. Para hacer sellos en casa, sólo necesitas revisar muy bien las texturas de los objetos, y dejar volar la imaginación, ya que habrá cosas que podrás usar sólo una vez, como algunas verduras.
Paso a Paso
1
Rodillo de madera

Puedes elegir uno que ya esté muy viejito y lo puedes texturizar con silicón, para que al marcar, queden las huellas. O, si lo prefieres, le puedes agregar textura con alguna blonda.
2
Corchos de vino

Los corchos de vinos pueden servirte para llenar floreros, cajas, frascos decorativos y mil cosas más, pero también son ideales para darles pequeñas formas a lo largo o en los extremos y hacer tus propios sellos.
3
Corazón de lechuga

El corazón de la lechuga, esa parte de abajo donde nacen las hojas, es ideal para poder pasar por pintura y hacer sellos o incluso pintar en lienzos grandes. Tus hijos se divertirán mucho.
4
Fideos de espuma

Los famosos "espaguetis" para aprender a nadar, tienen muchos usos que seguro no te imaginas. Pero en particular sirven para hacer sellitos. Corta la forma con un cutter y a ¡decorar!
5
Tablas de espuma para nadar

Con una tabla viejita de estas, puedes hacer un sinfín de sellos con los que los niños se divertirán. Debes asegurarte de que quede una parte libre para que tengan de donde agarrarla sin ensuciarse tanto.
6
Papa dura

La papa, aunque no lo crean, es uno de los alimentos que cuando está por echarse a perder, y está muy endurecida, puede cortarse y servir como sello. Su textura es porosa pero es ideal para poder hacer un sello.
7
Esponja del baño

Las esponjas del baño suelen ser un poco suaves y firmes, por lo que te recomendamos cortarlas muy bien y sin haber usado previamente.
8
Estropajo de los trastes

Estos no los puedes usar previamente para lavar trastes, ya que podrían guardar muchas bacterias. Pero sí puedes cortar pequeños cachitos de los modelos más económicos, para poder darles distintas formas. Será muy divertido.
9
Rollos de cartón de papel de baño

Estos son los materiales más comunes de los últimos tiempos y es que los puedes cortar, enrollar, darles forma y usar como sellos. La ventaja es que puedes hacer esto únicamente con la mitad, y el resto usarlo para que los niños lo sujeten.
10
Cepillo para lavar trastes

Primero deberás desinfectarlo muy bien, si es que lo usabas para lavar los trastes. Después podrás recortar un poco las cerdas y con eso darle más forma a los futuros sellos.
Otra opción es el cepillo de cerdas más suaves que se usa para exfoliar el cuerpo, y que también puedes recortar y desinfectar.