5 tips para hacer una tarjeta 3D perfecta

Seguramente muchas veces has intentado o hecho tarjetas 3D o Tarjetas Pop Up, pero ¿te ha pasado que no se abren correctamente, o que tal vez no se desdoblan con facilidad?
Por eso te damos los mejores tips para hacer una tarjeta 3D fácilmente y que quede perfecta. Implementa estos pequeños cambios en la forma de armarlas y verás un mejor resultado.
Paso a Paso
1
Doblez

Los cortes deben ser máximo de la mitad del tamaño de la tarjeta, ya que si lo haces más grandes, se saldrán cuando cierres la tarjeta. Si los haces pequeños, cuando la abras no va a formarse bien hacia arriba. Presiona las resultantes hacia tí como se ve en la fotografía.

2
Interior

Cuando hagas los cortes de la unión, de la parte donde hiciste el doblez de la tarjeta, jala hacia adentro las formas que quedaron, ya que eso servirá como el soporte.
3
Pegar: La forma de pegar es clave, porque debe quedar perfectamente fijo, pero igualmente "libre" para poderse mover. Pega todos tus recortes en la parte frontal (no superior) de las pestañas que recortaste. Ahora, cuando cierres la tarjeta, debe quedar del centro, a la izquierda.

Si quieres Luego, toma otra cartulina del mismo tamaño que la primera y pégala en la parte trasera, para ocultar los cortes.
4
Extra decorado: Asegúrate de que todo lo que pegues en las partes que quedaron "dentro" de la tarjeta, queden pegados en el filo, de cada forma. De esta forma se podrá cerrar mejor porque tus decoraciones se van a orientar hacia la parte de adentro de tu tarjeta y no hacía la parte que quedó con recorte.
5
Refuerza

Aunque podría parecer mejor pegar una hoja en la parte de atrás, para que sirva como cobertura para toda la tarjeta, la mejor forma de hacerlo es con cinta doble cara. Muchas personas prefieren pegarla con pegamento normal, pero eso la podría hacer más pesada por partes.