Juegos tradicionales para una Fiesta Patria

¡Todos a jugar! Las noches familiares e incluso Fiestas Mexicanas son ideales para jugar juegos de mesa o juegos tradicionales, que no necesariamente representan que tengas que montar un gran show. A veces sólo tendrás que hacer equipos y todos se divertirán mucho intentando ganar.
Paso a Paso
1
Balero o trompo: Sí aunque a veces los espacios son reducidos, esto lo puedes jugar en un espacio pequeño y hacer competencias para ver quién lanza mejor el trompo y se mantiene girando más tiempo.
2
Serpientes y Escaleras: Uno de los juegos de mesa clásicos no sólo para una noche patria, si no para una reunión cualquiera. Este juego se vuelve muy divertido, porque los dados pueden hacer que subas o bajes y alguien más tome la delantera.
3
Canicas: Lo más simple de jugar con canicas, es que puedes hacerlo en cualquier espacio. Incluso hacerlo sobre un tapete en el suelo, hacer una mini pista con calcetines enrollados ylisto ¡a competir!
4
Lotería: ¿Quién no ha querido "cantar" las cartas? Este juego es de los tradicionales para reuniones familiares y tienes que ir colocando una semillita en la casilla donde corresponde a la carta que acaba de salir. ¡El primero en gritar LOTERÍA gana!
5
Matatena: Otro juego tradicional para el que no se necesita más que enfocarte en tomar la mayor cantidad de piezas antes de que la pelotita caiga al piso.
6
Cola al burro: Este juego clásico es ideal hasta para fiestas infantiles. Y es que se vuelve interesante cuando la persona no puede ver nada porque tiene una venda en los ojos y tiene que colocar la cola del burrito en el lugar correcto. Recuerda: quien la coloque lo más cerca, gana.