Galletas de Lotería

Para hacer estas Galletas de Lotería decoradas con royal icing, te damos los mejores tips y además, podrás decorar con pintura comestible.
Estas galletas las puedes hacer con masa normal para galletas y simplemente decorar con colores que puedes diluir en agua.
Paso a Paso
1
Materiales:
Masa para galletas
Harina
Rodillo
Rectángulo de cartón de 10x5cm
Cuchillo
Royal icing blanco
Manga con boquilla pequeña redonda
Papel encerado
Lápiz no tóxico
Colorante alimenticio azul
Agua
Pincel delgado
Marcador comestible negro
2
Coloca un poco de harina sobre una superficie y estira la masa para galletas hasta que tenga aprox 1 cm de altura. De preferencia enfría la masa antes de este paso. Coloca el rectángulo de cartón sobre la masa y corta los sobrantes. Lleva a hornear las galletas a 180° C por 9-10 min y deja enfriar.
3
Haz el contorno de la galleta con el royal icing y deja secar por 10 min. Aplica más royal icing en toda la superficie, distribuye bien y dale unos golpecitos para evitar burbujas. Deja secar.
4
Calca el diseño en el papel encerado y marca el reverso del papel con un lápiz no tóxico. Después coloca el papel sobre la galleta y marca el dibujo para que se transfiera.
5
Diluye un poco de pintura azul y pinta la luna. Agrega un poco más de azul y hazle una sombra al costado. Toma un poco más de pintura y cubre el resto de la galleta. Deja secar.
6
Con el marcador comestible negro dibuja el contorno de la luna y la cara. Escribe el nombre y el número de la carta con el mismo marcador.
7
Haz otros diseños de cartas. La rosa, la pera, la luna ¡lotería!