Dulceros Mexicanos con Cantaritos de Barro

Qué mejor combinación que el barro, para adornar cualquier mesa de dulces. Estos Dulceros Mexicanos están hechos con cantaritos de barro, que son muy fáciles de conseguir y económicos.
Los puedes pintar de distintos colores y después rellenar con dulces típicos o con botanas. Lo mejor de todo, es que después de su uso en una fiesta, podrás reciclarlos para guardar servilletas, plantas o incluso para decoración con flores.
Paso a Paso
1
Materiales: Cantarito de barro
Brocha 1”
Cinta azul para pintor
Pintura acrílica lila
Marcador permanente rosa oscuro, lila, morado, naranja, rojo, guinda
Brochetas de madera
Silicón caliente
Dulces mexicanos
Espuma floral
2
Sobre el cantarito de barro pega dos cachitos de cinta azul o masking tape. Hazlo de manera horizontal para crear una franja.
3
Usa pintura acrílica y combina colores. Claros o muy llamativos. Cuando seque, retira las cintas.
4
Con un marcador, comienza a hacer líneas diagonales, o incluso distintas formas. Puedes hacer grecas diferentes con otros colores.
5
Haz unas grecas delgadas debajo con el marcador lila y después dibuja unas líneas pequeñas extra con otro color. Dibujo el contorno de círculos entre las grecas del extremo de arriba con el marcador rojo o con otro color. Haz círculos entre las grecas del extremo de abajo con el marcador de otro tono.
6
Usa silicón caliente para pegar los dulces en palitos de brochetas.
7
Mete un cachito de espuma al cantarito y clava todas las brochetas variando las alturas y ata un cachito de mecate alrededor del cantarito y haz un moño
8
Pinta varios de distintos colores y así podrás decorar la mesa.