Cómo Hacer una Roseta de Papel para Fiestas Patrias

Decora tu casa con esta roseta de papel para fiestas patrias. Puedes colgarlas en la pared o colocarlas sobre una mesa de dulces. Son muy fáciles de hacer y sólo necesitas pocos materiales. La puedes hacer con tus hijos como una actividad divertida y creativa. Haz varias para decorar la pared y tus invitados quedarán sorprendidos con tu creatividad.
Paso a Paso
1
Los materiales que necesitas son:

o 3 hojas de papel de color (tamaño A4)
o Engrapadora
o Pegamento en barra
o Tijeras
o Listón
o 2 círculos de papel
o Silicón
2
Dobla cada una de las hojas a la mitad por el largo, vuelve a doblar para tener una hoja dividida en cuatro partes.
3
Corta sobre cada doblez para obtener cuatro tiras. Repite este proceso con todas las hojas.
4
Embarra un poco de pegamento en barra sobre el borde, a lo largo de una tira de color verde. Encima pega una tira de color blanco, coloca pegamento sobre el borde restante del papel blanco y pega una tira roja.
5
Pega una tira con los tres colores sobre el borde, a lo ancho de otra hasta tener una tira larga. Asegúrate que te queden centradas y de colocar la tira alineada con los colores de la tira a la cual la estas pegando.
6
Dobla en forma de abanico por el lado más corto.
7
Desdobla el abanico y junta los dos extremos para formar un círculo, júntalos con la engrapadora.
8
Coloca un poco de silicón sobre uno de los círculos de papel y pégalos en medio de la roseta para que quede unida. Pega uno por adelante y otro por atrás.
9
Haz un nudo en cada extremo del listón y engrapa cada extremo en la roseta por la parte de atrás, esto con el fin de que lo puedas colgar.