7 formas de usar cajas organizadoras

Los espacios para organizar son cada vez más reducidos, por lo que es importante aprovecharlos de la mejor manera y no necesariamente tiene que ser una tarea costosa.
Por eso, te dejamos 7 formas de usar cajas organizadoras en distintas áreas de la casa y con distintos materiales. Ya verás qué sencillo es sacarles provecho y hasta tendrán un toque decorativo en cualquier lugar.
Paso a Paso
1
Decoración
Hacer cajas organizadoras puede ser algo muy sencillo y que tú puedes hacer en casa y ¿cómo? hasta con cajas de zapatos forradas con tela muy linda o hasta pintándolas. La realidad es que las cajas organizadoras pueden servir para guardar cosas que casi no usas pero que no necesariamente tienes que arrumbar en un clóset. Las puedes usar para ponerle plantas, libros o revistas encima y que den un toque cute a tu casa.
2
Jugueteros
Si tienes hijos, seguramente sabrás que los juguetes nunca son suficientes y aparecen hasta entre tus sábanas como por arte de magia. Por eso, es una gran idea para que las cajas de plástico o de zapatos o incluso de bolsas grandes, puedas forrarlas con telas de colores y decorarlas como a los niños les guste.
De hecho otra gran alternativa es cubrirlas primero con cinta adhesiva gruesa, después forrar con papel y después con tela gruesa.
3
Cosmetiquera
Si algo siempre suele salirse de control, son los cosméticos. ¿Cómo sucede? No lo sabemos aún, pero puedes mantenerlos organizados con cajas organizadoras. Igualmente puedes hacerlas hasta con cajas metálicas de galletas y ponerle divisiones con pequeños cartoncillos pintados con pintura de aerosol.
4
Archiveros
Las cajas organizadoras no tienen que ser las típicas de oficina que son café, con agarradera metálica y enormes. Puedes hacer varias opciones pequeñas que combinen con tu decoración y así armonizar libreros.
5
Decorativas: En puntos anteriores mencionábamos que podrían funcionar como jugueteros. Pero, para las habitaciones de los niños, las cajas organizadoras pueden servir simplemente para decorar. Por ejemplo: si las forras a tono con la decoración del cuarto del bebé, puedes llenarla con peluches que no use mucho pero que tienen guardados.
6
Organizador para ropa
Uno de los usos más comunes de las cajas organizadoras, es para guardar ropa interior o todo aquello que es pequeño pero que suele andar muy perdido entre cajones. Por ejemplo: calcetines, pashminas, tops, etc. Es importante que las hagas con forros lavables, ya que la ropa suele ser más delicada y en cajas así podría guardar polvo.
7
Toallero
Las cajas organizadoras han sido un must en baño, cocina y cuarto de lavado. Y es que, al ser de tamaños tan variados, pueden llenarse con distintas cosas que a veces no se ven tan bien a simple vista, pero si las colocas en una cajita muy cute, todo cambia.
8
7 formas de usar cajas organizadoras