Cómo hacer un porta utensilios de cocina

Una de las mejores formas de organizar la cocina, es con elementos decorativos que te inviten a ordenar e incluso a mantener todo bonito y en su lugar. Por eso, te decimos cómo hacer un porta utensilios de cocina con pintura antibacterial, que ayudará a que el barro no se llene de bacterias y que sea más fácil de limpiar.

Conoce más sobre Comex

Paso a Paso

Paso 1
Materiales: Madera de 40 cm x 40 cm 3 cantaritos de barro 3 ganchos de pared Cuerda de algodón Lija de agua Marcador negro Cinta doble cara pegado extrafuerte Polyform Barniz Color Base Agua, Budín 049-04 Vinimex Total Antibacterial Comex, color Rosa chilango C1-13 Vinimex Total Antibacterial Comex, color Vainilla 033-04 Vinimex Total Antibacterial Comex, color Vanguardia 085-02 Brocha para pintura Comex 1”
Paso 2
Pinta un cantarito con Vinimex total antibacterial Comex color Legorreta, Vainilla y Vanguardia. Deja secar.
Paso 3
Lija los 3 cantaritos hasta darles un toque vintage, es decir, hasta que se vea un poco el barro del cantarito o se vean raspados.
Paso 4
Con un marcador negro puedes ponerle algunas frases para que se vea más original.
Paso 5
Pinta la madera con Polyform Barniz Color Base Agua, Budín 049-04 y deja secar. Coloca 3 ganchos de pared, en la parte superior de la madera.
Paso 6
En las cuatro esquinas de la parte trasera, coloca cinta doble cara pegado extrafuerte, así podrás adherirla a la pared sin maltratar.
Paso 7
Corta tres cachitos de cuerda de 77 cm de largo y dóblalos por la mitad. En la parte superior de la cuerda deja 3cm hacia abajo y comienza a enrollar otro cachito de cuerda, da tres vueltas y sube, envolviendo. Termina donde empezaste y haz un nudo con las dos puntas. Separa las cuerdas en pares y a 12 cm de distancia del nudo haz otro juntando una cuerda de un grupo y otra del grupo de al lado. Haz 3 nudos en total.
Paso 8
Aproximadamente a 5 cm de distancia de los nudos, repite el proceso, juntando una cuerda de un grupo y otra del grupo de al lado. Corta un cachito de cuerda y enróllala alrededor de todas las cuerdas sueltas para asegurarlas. Deja un espacio al final de las cuerdas para hacer flecos. Fija los cantaritos en las cuerdas y cuelga en la base que pegaste a la pared.