Tratamiento casero para combatir los hongos en las uñas de los pies

Tener hongos en las uñas de los pies no son necesariamente por mala higiene. Este problema puede deberse, incluso al constante choque de la uña con el calzado y esto genera una infección, ya que si la uña tiene pequeñas grietas, el hongo suele alojarse fácilmente. Saber por qué salen hongos en las uñas de los pies, tiene que ver con detectar cada cuándo se camina por áreas húmedas por las cuáles otras personas pisen sin calzado y lleguen a tener onicomicosis. En este paso a paso aprenderás cómo hacer un tratamiento casero para combatir los hongos de las uñas de los pies.

Paso a Paso

Paso 1
Ingredientes para hacer un tratamiento casero para combatir los hongos en las uñas de los pies: 5 cucharadas de Vinagre 5 cucharadas Agua oxigenada 3 cucharadas Alcohol etílico al 90% Lija para madera Ajo triturado
Paso 2
En un tazón tritura el ajo con un tenedor y revisa que quede lo más molido posible para que cuando apliques este remedio casero para combatir los hongos en las uñas de los pies, sea fácil de untar. Al mismo tazón agrega los ingredientes líquidos como el vinagre, el agua oxigenada y el alcohol. El agua oxigenada sirve como antibacteriano ideal para eliminar infecciones e incluso para prevenirlas, misma función que tiene el alcohol etílico. Por su parte, el vinagre es el elemento que gracias a sus compuestos ácidos para el tratamiento de hongos en la piel.
Paso 3
Revuelve muy bien la mezcla y sigue aplastando con suficiente fuerza los cachitos del ajo, que es un ingrediente que servirá como antibacteriano y antifúngico, que al combinarse con los demás ingredientes, será un excelente tratamiento casero para combatir los hongos en las uñas de los pies. La preparación debe quedar espesa, para que sea fácil de aplicar y quede bien impregnada en la uña infectada hasta que seque.
Paso 4
Después de lavar los pies, seca por completo y ventila, para después raspar un poquito la uña con una lija para madera. Te recomendamos que cortes mini cachitos de ésta, para que se aproveche mejor y no la vuelvas a usar en otra uña infectada. Cuando raspes la uña, deberás aplicar el tratamiento casero para combatir los hongos en las uñas de los pies y cubrir con una gasa, sujetar con cinta y deja actuar todas las noches. Repite este proceso hasta que el hongo comience a desaparecer, pero es clave que siempre raspes poquitito la uña, para que el tratamiento se impregne por completo. Al día siguiente lava tus pies como normalmente lo haces y vuelve a aplicar la solución y cuando seque, usa el calzado normal.